Actualidad

Nieve en Huesca capital y toda la zona norte con cadenas en las carreteras

La ciudad de Huesca y prácticamente toda la provincia se ha despertado hoy jueves cubierta por una capa de nieve de unos 2 y 10 centímetros de espesor. Desde antes de las cinco de la madrugada las brigadas municipales, servicios de limpieza de carreteras de Fomento, DGA, Diputación, comarcas y los bomberos están trabajando para evitar que el blanco elemento provoque problemas. Se han activados los planes de nevadas y se recuerda que las normas municipales obligan a los vecinos a limpiar el tramo de acera de sus viviendas o negocios. Es necesario el uso de cadenas en toda la zona norte. La autovía hacia Zaragoza no registra problemas.

HUESCA

Los contenedores de sal disponibles para los vecinos están situados en todos los colegios de Huesca, en la Plaza Santo Domingo, en la Plaza Luis López Allué, en Cruz Roja, en el Conservatorio, en la Plaza Santa Clara y en Policía y Bomberos.

El trabajo se está realizando en primer lugar en las zonas públicas. Colegios y centros sanitarios han sido los primeros lugares donde trabajan las brigadas. En la capital oscense, no hay dificultades en el tráfico ya que no está helando y está permitiendo que la nieve se vaya deshaciendo. En los pueblos de alrededor de Huesca la nevada ha dejado espesores en torno a 25 cm.

EN EL PIRINEO

La nieve que ha llegado a pistas durante esta semana y hoy jueves toda la zona norte esta con nieve. En Jaca la nevada también ha sido fuerte y ya reina el optimismo de cara a la celebración del Festival Olimpico de la Juventud que tiene que celebrarse en febrero. Ha cambiado la fotografia que presentaban nuestras montañas. Ha llegado, por fin, el invierno .Las estaciones de esquí de fondo se estrenan con el circuito frances de Somport que ha anunciado su apertura para este jueves.

Para este jueves la previsión sigue marcando nuevas nevadas en las estaciones con la isoterma cero grados a 200 m.

Las temperaturas durante estos días estan siendo muy bajas. En cota 2000 se estan situándo en torno a los diez bajo cero. Esto también esta permitiendo fabricar nieve artificial.

Las reservas también se estan animando y los hoteles han empezado a notar un considerablmente aumento de reservas. Si se cumplen los datos, este fin de semana se podría producir el primer gran lleno de la temporada ya que arrancarán todos los cursillos que estan pendientes desde diciembre y también serán miles los esquiadores que estrenarán la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00