Economía y negocios

Creada la Marcha del Centro de Desarrollo Económico en Fraga

Este lunes se ha escenificado en la Ayuntamiento de Fraga la puesta en marcha del Centro Integrador de Desarrollo Económico Comarcal, el CIDEC. Un proyecto pionero en Aragón e impulsado por la Asociación empresarial Intersectorial del Bajo Cinca. El objetivo de este foro impulsar la formación, información, diálogo y defensa de los intereses de la empresa y de la sociedad.

Se trata de unir esfuerzos tanto públicos como privados para profundizar en el desarrollo económico futuro de la comarca, aprovechando los recursos de los que se dispone y el dulce momento por el que atraviesa gracias, por ejemplo a la puesta en marcha de la plataforma logístico-industrial.

Este lunes firmaban su adhesión la Comarca del Bajo Cinca, los ayuntamiento de Fraga y de Ballobar, El Ceder Zona Oriental, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca. También se ha cursado invitación para formar parte del foro al resto de entidades de la comarca, ayuntamientos, al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Huesca. Este paso culmina un largo proceso puesto en marcha hace dos años.

Una iniciativa que es pionera en Aragón, de hecho la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca está embarcada en una acción similar, un plan de desarrollo socioeconómico del Altoaragón que verá la luz el mes de febrero y que tiene los mismos objetivos que el CIDEC en un ámbito mayor.

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistany, hacía hincapié en que la puesta en marcha de esta iniciativa es la culminación de un proceso que viene de lejos y que ha hecho que se sumen esfuerzos.

Un convenio que ayudará a trabajar pensando en el futuro de la comarca que tiene una grandes expectativas gracias al crecimiento de los polígonos industriales, la puesta en marcha de la plataforma logistico-industrual, la mejora de las comunicaciones o la puesta en regadío de Monegros II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00