Actualidad

Jaca dedica una plaza a la Hermandad de San Blas

Este sábado, coincidiendo con la festividad de San Blas, el Ayuntamiento de Jaca va a inaugurar la plaza “Hermandad de San Blas”, sita en el Camino a Rapitán, frente al Hospital comarcal. Además, la Real Hermandad de San Blas y Santa Agueda ha organizado los actos tradicionales para festejar a los dos patrones de esta entidad.

El presidente de la Hermandad de San Blas, Angel Mesado, ha recordado que esta entidad nació hace más de 200 años para ayudar a las personas en caso de enfermedad, pobreza o cualquier otro problema, realizando labores que actualmente prestan los servicios sociales.

Este sábado, festividad de San Blas, los actos comenzarán a las once y media de la mañana con la misa en la Iglesia de Santiago, en la que participará el Coro parroquial. Seguidamente, bendición de frutos y Junta General de la Hermandad en el colegio Santa Ana. A las una y media de la tarde está prevista la inauguración de la plaza “Hermandad de San Blas” y a las dos será la tradicional comida de hermandad.

Angel Mesado ha explicado que la Hermandad, tras más de 200 años de existencia, solicitó al Ayuntamiento que pusiese su nombre a una calle ó plaza. La propuesta fue aceptada y se decidió dar el nombre a la plaza que hay junto al hospital, lo que refleja también el carácter caritativo y de ayuda a las personas enfermas que realizaba la hermandad.

Los actos continuarán el domingo, a las cinco de la tarde, con una visita a la Residencia Santa Orosia.

Y el lunes, día 5, la Hermandad celebra la fiesta de Santa Agueda. A las ocho de la tarde se celebrará la misa en la Iglesia de Santiago, con la intervención del coro parroquial. Seguidamente, cena de hermandad para mujeres y baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00