Economía y negocios

Los Monegros pone en marcha una web para fomentar el empleo en la Comarca

A través de la dirección general del proyecto europeo www.trabajosinfrontera.com o desde la específica de Los Monegros: www.trabajo.losmonegros.com cualquier persona puede acceder a esta página web que pone en contacto a demandantes de empleo con empresarios que ofrecen puestos de trabajo con el objetivo principal de estabilizar a los trabajadores temporales en el territorio. Se pretende crear una bolsa de trabajo ágil, dinámica y útil tanto para los trabajadores como para los empresarios de cualquier sector. A ella podrán acceder personas que buscan trabajo en Los Monegros, así como empresarios que operan en el territorio y que necesitan mano de obra.

Al ser un proyecto europeo que se realiza junto a los Pirineos orientales franceses, también se puede acceder a la bolsa de trabajo de Francia para aquellos demandantes que deseen trabajar en el país vecino. “Es una auténtica bolsa de trabajo sin fronteras que pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de Los Monegros y a facilitar la labor de acercar oferta y demanda en todos los sectores productivos de este territorio, una demanda que se venía constatando desde la Oficina Comarcal de Coordinación Laboral”, señaló al respecto el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte.

El único requisito para participar en esta bolsa de trabajo es acceder a la web y rellenar los datos que se solicitan. Estas solicitudes de empleo, así como las ofertas que presenten los empresarios se canalizan a través de la Oficina Comarcal de Coordinación Laboral que pertenece a la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros, y que es la encargada de formalizar la inscripción. Además, en la web, también se incluye un apartado de formación, alojamiento (tanto para propietarios como para quienes buscan), prestaciones sociales básicas de los Servicios Sociales comarcales, tramitaciones y consultas (tarjeta sanitaria, vivienda, reagrupación familiar, permiso de trabajo y residencia, ...), además de otra información enfocada al temporero como la guía del temporero o una síntesis de las consultas más frecuentes.

La Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros es jefe de filas del programa europeo “Estabilización laboral de los empleos temporales pluriactivos”, en el que se enmarca esta iniciativa y en el que participan diversos organismos franceses y españoles. El objetivo es permitir a los productores locales de ambos lados del Pirineo, fijar mano de obra cualificada y darle medios de promoción profesional. Hay una preocupación común por la acogida, orientación, formación y mantenimiento de la mano de obra temporera pluriactiva. Para alcanzar estos objetivos, se están llevando a cabo diversas acciones, entre ellas la Casa del Temporero Transpirenaico, que servirá para acoger a los temporeros en un albergue donde encontrarán información sobre empleo en diferentes regiones y sectores. La Casa del Temporero se está acondicionando en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Grañén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00