Actualidad

El nuevo director de Formigal: “Es un reto para un sallentino el poner el punto de funcionamiento a la estación”

Antonio Gericó, que a partir del uno de febrero se hacía cargo de la dirección de Formigal-Aramón, ha manifestado a Radio Huesca Digital que “ es un reto para alguien de la zona el poner el punto de funcionamiento de la estación, después de las inversiones e ilusiones que se están llevando a cabo. A lo que se une un grado destacado de responsabilidad importante, ya que si va bien Formigal , todo lo que gira en torno a este proyecto se beneficiara “.

Desde su experiencia de Consejero y presidente de la Comisión de Turismo de la Comarca del Alto Gállego y concejal del Ayuntamiento de Sallent, “ es necesario el integrar todas las fuerzas que se mueven en este territorio, tanto privadas como institucionales, ya que el objetivo es común. El que viene de fuera no sabe quien es quien, solo desea disfrutar en lo que va a encontrar en ocio, deporte y entretenimiento. Por lo que todos los que nos movemos aquí tenemos que ser capaces de entenderlo con un mensaje que debe ser claro y atractivo. Y la nieve como un motor impresionante de arrastre”.

Gericó después de haber dejado las Islas Baleares donde trabajó en una empresa del mundo del turismo, se incorporó a su tierra hace cuatro años para dirigir el Hotel Saliecho, momento en el que se le planteó su colaboración en la política municipal en temas de turismo. Faceta que “ estudio a fondo antes de involucrarse. Siendo muy fructífera y que va a concluir en el actual mandato tanto en el Ayuntamiento como en la Comarca”. Estas instituciones le han permitido estos años “el conocer mucho mejor a las personas de este valle”. De cara a proseguir en la política “ se requiere de tiempo y el estar al frente de la estación también y si sale bien dará más beneficios a todos los que vivimos aquí ”.

El estar con el hasta ahora director de Formigal, José María Abos, “ha sido un privilegio y un tiempo fructífero desde mediados de noviembre pasado cuando se incorporó. A lo que se une el no llegar solo a una empresa grande como Formigal, con los riesgos que conlleva en conocimiento y visión de la misma”.

Ahora eso si que “ llega una nueva etapa en la que quiere contar con todas las personas, transmitiéndoles tranquilidad, pero tendrán que plantearse cambios ya que cada persona tiene su propia visión, teniendo en cuanta la inversiones realizadas y área esquiable, por lo que se tendrán que revisar algunos aspectos ”. La hablar de reorganización , ha precisado que “ algo de eso pude haber, pero tendremos que comentarlo poco a poco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00