Actualidad

Una firma catalana inicia los trámites para ubicarse en Monzón

La empresa catalana OPM, SL, radicada en Cornellá de Llobregat, ha solicitado al Ayuntamiento de Monzón las declaraciones de interés público de dos actividades que tiene intención de desarrollar en el polígono “La Armentera”, una de inyección y extrusión de componentes plásticos para la industria alimentaria y otra de montaje de componentes y mecanizado de piezas, también para la industria alimentaria. La puesta en marcha de ambas plantas supondrá la creación de unos 50 puestos de trabajo, y la previsión de la firma es que la plantilla aumente hasta el centenar de operarios en sucesivas fases.

OPM construirá dos naves 4.950 metros cuadrados cada una en dos parcelas lindantes de 12.925 y 13.446 metros cuadrados. La empresa se traslada por el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y la necesidad de ampliar los complejos fabriles dedicados a la producción y la investigación. La elección de Monzón viene motivada, entre otras razones, por la posibilidad de aprovechamiento de la red ferroviaria existente para el transporte de mercancías.

En las últimas semanas, los movimientos de tierras y las obras de construcción de naves y edificios se multiplican en “La Armentera”. Estos son los ejemplos más llamativos:

Combunet, empresa dedicada a las energías renovables, está construyendo una planta de biodiésel con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros. En la primera fase creará diez puestos de trabajo.

Grupo Vicente Canales ha iniciado la cimentación de las dos naves que ampliarán las actuales instalaciones (acogerán los talleres que hoy trabajan en la avenida de Pueyo). La inversión prevista es de 7,6 millones de euros, y el plazo de ejecución, un año.

Transformados Torres Martí (TATOMA) empezó la semana pasada la ejecución del proyecto de la planta de fabricación de contenedores industriales (actividad que hoy se realiza en los talleres de la avenida de Lérida). En enero de 2008 está prevista la inauguración de la nave de 4.500 metros cuadrados (la empresa es propietaria de una parcela de 45.000 metros cuadrados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00