Economía y negocios

La Comarca del Cinca Medio aprobará en febrero sus presupuestos

Según el presidente de la Comarca, Arturo Zapata, el documento del presupuesto del 2007 está muy avanzado y podría aprobarse en febrero, si se confirman algunas de las partidas comprometidas por otras administraciones. El documento crecerá hasta los cinco millones de euros (4.200.000 en el 2006), gracias a la inversión que se realiza en la residencia de Fonz de la tercera edad.

En principio, según ha explicado a esta redacción el presidente de la Comisión de Hacienda, José Ángel Solans, la idea es convocar la Comisión esta próxima semana y llevarlo al pleno ordinario del día 14 de febrero.

Este 2007 servirá para abrir la oficina comarcal de Turismo en Monzón en febrero, dotada con las últimas tecnologías y para el equipamiento del Aula Ambiental de Pueyo de Santa Cruz.

Además, se va a poner en marcha un nuevo programa europeo denominado Smart que complementará al actual de cooperación transfronteriza.

Uno de los aspectos más importantes para el 2007 es la aplicación de la Ley de Dependencia que va a suponer un aumento de personal, con el objetivo de conseguir que no haya lista de espera.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio no descarta en este año que se pueda alcanzar un acuerdo para la sede definitiva, uno de los proyectos que no se han podido ejecutar en este mandato.

Otro aspecto importante será la entrada en funcionamiento del vertedero supracomarcal ubicado en Barbastro. Asimismo, recuerda que el Servicio Social de Base es uno de lo más numerosos.

El documento, que se está preparando, mantiene los convenios que han funcionado este año con asociaciones como Cáritas, empresarios, ecologistas, entre otros.

Por último, si hace unos meses se presentaba un libro sobre el Patrimonio de la Comarca el presidente señala que se está trabajando en un libro sobre la historia del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00