“Che y Moche” abre la programación de Patio de Butacas

Este viernes, día 2 de febrero, comienza una nueva temporada del programa de teatro Patio de Butacas, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca. El grupo “Teatro Che y Moche” pondrá en escena la obra "Oua Umplute", a las 22 '30 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Esta nueva temporada inicia su andadura con una obra que es pura fiesta.

La compañía zaragozana Teatro Che y Moche (para esta ocasión reconvertida en "compañía zingarozana") presenta su divertidísimo espectáculo "Oua Umplute", con el que reincide en su conocida pasión por mezclar teatro y música. Con el pretexto del entierro del abuelo de una banda de músicos zíngaros ambulantes, Che y Moche monta una juerga ba1cánica a partir de piezas musicales de origen ucraniano, húngaro, rumano, judío o ruso, música popular de Brahms, las Czardas de Monti y todo lo que se les ocurre a Kike Lera, Joaquín Murillo, Teresa Polyvka y Eugenio Amao, los cuatros músicos ambulantes que ponen en pie esta desternillante y trepidante función, llena de música pasional y explosivo humor negro.

Reflejo de la pluralidad cultural de nuestro entorno, Teatro Che y Moche quiere dejar claro con este espectáculo que la identidad zíngara se forja y se enriquece empapándose de la cultura y las costumbres de los pueblos visitados. Se trata, sin duda, de una buena forma, amena y divertida de iniciar la nueva temporada de Patio de Butacas.

El precio de la entrada es de 10 euros en taquilla, 9 en venta anticipada, 8 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta Cal y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural. Hay abonos para todo el ciclo al precio de 60 euros.