Sociedad

El embajador de Estados Unidos en España destaca en El Grado la importancia de conocer el territorio

Eduardo Aguirre, Embajador de Estados Unidos en España y Andorra, ha señalado, en su visita a la localidad de El Grado, sobre la posibilidad de la instalación de una base de la OTAN en Zaragoza que le corresponde al Gobierno Español decidir sobre este asunto y “disuadir” los temores que pueda tener la población. Aguirre ha manifestado que “la OTAN funciona con la fuerza que cada uno de los miembros le dan al otro” y se ha mostrado satisfecho con que España quiera tener un sitio en la organización.

Aguirre se ha referido también a otros temas de la actualidad como la posibilidad de un hipotético acercamiento entre Zapatero y Bush, sobre el “antiamericanismo” que se vive en Europa o sobre la situación de Irak tras la ejecución de Sadam Hussein. Ha destacado además, la importancia de España para Estados Unidos por diversos temas, pero sobre todo, por “la lucha contra el terrorismo” que están llevando a cabo ambas naciones.

El embajador de Estados Unidos en España y Andorra ha destacado la importancia de conocer distintos lugares del país, y es que para Eduardo Aguirre “Madrid es España, pero España no es Madrid” de allí que haya calificado como “imprescindible” visitar otros puntos del país.

El embajador americano, en su visita a El Grado, ha firmado en el libro de honor del consistorio y ha recibido una insignia, en la que aparece el escudo de oro de la localidad, de manos del alcalde Joaquín Paricio, quien también ha recibido otra insignia y un libro del estado norteamericano de Texas. Aguirre ha señalado que conoció al alcalde de El Grado en una inauguración hace unos meses y adquirió el compromiso de visitar esta localidad altoaragonesa, donde se ha mostrado muy orgulloso de haber cumplido este compromiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00