Sociedad

Convocados los Premios Juventud Aragón 2007

El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud, ha convocado los “Premios Juventud de la Comunidad Autónoma de Aragón 2007”, cuya finalidad es el reconocimiento de una trayectoria de servicios prestados, actuaciones relevantes y proyectos diseñados y/o llevados a cabo, en materia de juventud, que supongan un destacado beneficio para la Comunidad y constituyan un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de febrero.

Se han establecido varias modalidades, con una dotación para cada una de ellas de 3.000 euros, así como en la entrega de una figura y diploma acreditativo:

-Actuación Joven: dirigido a reconocer actuaciones relevantes en cualquier campo a favor de los jóvenes

-Trayectoria Joven: dirigido a quienes se hayan distinguido por su trayectoria personal o social en cualquier campo a favor de los jóvenes.

-Proyecto Joven: en esta modalidad se seleccionarán proyectos emprendedores que se hayan puesto en marcha en Aragón desde el 4 de diciembre de 2001 por jóvenes aragoneses.

-Solidaridad Joven: dirigido a quienes hayan destacado especialmente en la realización y desarrollo de proyectos de solidaridad con jóvenes, bien sea en un ámbito local, comarcal, autonómico, estatal o internacional.

Las candidaturas están abiertas a todas las personas físicas nacidas o residentes en Aragón, así como las asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas, que radiquen en la Comunidad Autónoma, mientras que para la modalidad de Proyecto Joven podrán ser candidatos los aragoneses con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años en el momento de la puesta en marcha del proyecto.

Estas candidaturas pueden ser propuestas por cualquier institución o entidad, pública o privada, los medios de comunicación, los Consejos de Juventud, o la iniciativa pública y se requiere la presentación de, al menos, cien firmas recogidas en pliegos, donde conste el nombre, número de DNI y rúbrica de los firmantes o por los miembros del Jurado constituido al efecto. Así mismo, se debe adjuntar necesariamente una memoria explicativa, haciendo constar una sucinta biografía del candidato, actividades o proyectos realizados y exposición de los motivos que inducen a su presentación

El impreso de solicitud está disponible en la página web que el Instituto Aragonés de la Juventud tiene en www.aragon.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00