Sociedad

La Asociación Ibón de drogodependencias de Sabiñánigo cerro el 2006 con 46 fichas abiertas

Las mismas corresponden a la atención de “ nueve personas con problemas de alcohol, uno por tabaco, ocho por consumo de cannabis, trece por cocaína, que es la sustancia que presenta mayor incremento, tres por derivados de las anfetaminas, tres por ludopatía, ocho por problemas familiares y una por heroína”. Ha manifestado a Radio Huesca Digital, el sicosociólogo, sicoterapeuta, y presidente de la asociación, Rafael Díaz, quien indicaba que “en el primer mes de 2007 se contaba con catorce fichas abiertas”

Igualmente ha comentado que “ se ha dado un cambio en las costumbres relacionadas con el consumo de drogodependencias ya que en los años ochenta fue la heroína y en los noventa los derivados de las anfetaminas”

Por otra parte Ibón va a celebrar su décimo aniversario con una serie de actividades durante el mes de marzo y “el día 30 se realizara un encuentro muy especial en la sede de esta asociación de reconocimiento a diferentes colectivos y personas que hacen realidad su labor”. Destacando Díaz que “ en sus inicios se contó con la ilusión de un grupo de personas animadas por el alcalde, Carlos Iglesias, a formar la asociación y el propio centro”.

Las actividades de prevención organizadas por la Asociación “Ibón” de drogodependencias de Sabiñánigo prosiguen este año y aparte atiende a otras poblaciones. Precisamente integrantes de la misma y su coordinador han “ reconocido la colaboración de las administraciones para poder sacar y desarrollar los diversos programas que se atienden”.

Los lunes el programa se dedica a las conductas agresivas y violentas, los martes a las relacionadas con el consumo de alcohol y las ludopatía, los miércoles a los grupos de asesoramiento a familias en crisis, el jueves para dejar de fumar y los viernes se ofrece información y asesoramiento sobre consumo de drogas, a padres, colectivos y afectados directa o indirectamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00