Actualidad

El alcalde de Barbastro destaca la legalidad de la compra de unos terrenos

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha señalado, en relación a una información publicada por Heraldo de Aragón en su edición de este jueves y titulada “El ayuntamiento de Barbastro facilita un pelotazo urbanístico en unos terrenos industriales”, que el “expediente es correcto en cuanto a la tramitación municipal, al mismo tiempo que ha afirmado que “tengo las manos limpias y los expedientes limpios”.

Antonio Cosculluela ha explicado todo el proceso de compra con los informes que se encuentran en el correspondiente expediente que han sido explicados en junta de portavoces y pleno de la corporación. El ayuntamiento de Barbastro considera en su momento la necesidad de adquirir terrenos para poder proporcionarlos a las industrias interesadas en instalarse en la ciudad, y solicita una subvención al Gobierno de Aragón, que le comunica el 4-10-2006 que concede trescientos mil euros con los que adquiere ciento cinco mil metros cuadrados, mientras que contempla en el presupuesto municipal de este año una cantidad similar para comprar el resto del terreno de la sociedad “La Paúl y San Martín”. Después de los correspondientes informes y trámites el 30-noviembre-2006 los propietarios y ayuntamiento aceptan el acuerdo y la opción de compra del ayuntamiento para el resto del terreno, y el 5-12-2006 firman la escritura. El alcalde de Barbastro ha asegurado que no han ampliado el polígono industrial sino que han adquirido terrenos ya calificados como urbano-industrial hace más de veinte de años.

El alcalde de Barbastro ha manifestado que el valor catastral de este terreno asciende a 809.000 euros puesto que se trata de una finca urbana y el ayuntamiento la adquiere por un precio de 549.000 euros. Anteriormente el ayuntamiento había desestimado otras opciones de compra de terrenos por considerar que tenían un precio excesivo. Cosculluela ha considerado que esta cuestión “forma parte de una estrategia puesto que soy una pieza a batir y el Partido Popular hará lo posible y lo imposible para que llegue a las elecciones los más deteriorado posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00