Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Más de 300 alumnos de Secundaria de Jaca en la jornada del Festival Olímpico

Más de 300 alumnos de los centros de secundaria de Jaca (IES Pirineos, Domingo Miral y Escuelas Pías), han participado en una multitudinaria jornada organizada por el Festival Olímpico para sensibilizar a los jóvenes jaqueses sobre la importancia del inminente acontecimiento. El Pabellón Olimpia de Jaca se ha transformado en una pequeña aldea global a través de un circuito de juegos vinculados con las culturas europeas en especial, pero también del resto de continentes.

La jornada quería sensibilizar a los estudiantes jaqueses sobre la importancia del Festival y el interés que puede generar al margen de su carácter deportivo. El objetivo fundamental es el de dar a conocer el mayor número de cuestiones relacionadas con el evento y los integrantes del mismo, de la cultura de la Europa que va a participar en el Festival, incitar a los jóvenes a que sean parte activa de la ciudad en esos días y rodear a todo el acto de un ambiente lúdico.

Las 18 posibilidades de actividad colectiva más tres propuestas de carácter individual han marcado el ritmo de una jornada vivida con intensidad por los alumnos jaqueses. Al finalizar se han conocido las 40 fotografías seleccionadas en el concurso de imagen digital organizado por Jaca 2007 entre los institutos de Jaca. Durante el mes de enero cerca de 200 alumnos han trabajado en una propuesta destinada a ofrecer una imagen personal y subjetiva de la ciudad a través del filtro de la fotografía digital. La participación ha sido espléndida y la calidad de los trabajos también. Las fotos ganadoras han sido expuestas en el Pabellón y servirán para decorar la Carpa de Animación que se instalará en la el Llano de Samper durante el FOJE.

La jornada ha acabado con la entrega de premios, acto al que ha asistido el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, quien ha entregado personalmente los galardones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00