Actualidad

El PP exigirá el cese de Blecua en Aramón

Antonio Suárez, portavoz parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, anunciaba que su partido exigirá el cese de Javier Blecua como consejero delegado de la sociedad mixta Aramón -participada por el Ejecutivo Autonómico al 50 por ciento- tras la evidencia de su implicación en una operación de especulación urbanística en el término municipal de Barbastro.

El portavoz de los populares aragoneses en la cámara autonómica significó que se trata de un hecho “de especial trascendencia”, que además de consecuencias directas en el Ayuntamiento barbastrense “tiene derivaciones directas sobre el principal gestor de una sociedad participada de manera muy importante por el Ejecutivo aragonés”. En este sentido, Suárez declaró que “es absolutamente incompatible ser consejero delegado de Aramón y, al mismo tiempo, realizar negocios privados vinculados a la especulación con un Ayuntamiento; es evidente que la especulación no es lo que se espera de una persona que gestiona dinero de todos los aragoneses”.

A este respecto, añadió que “las explicaciones de Aramón ya están tardando” y preguntó al Ejecutivo de Iglesias si “mantiene la confianza en Blecua porque la decisión de designarle como responsable de Aramón se adoptó con la bendición del Gobierno”.

Para los populares, esta última actuación del consejero delegado de Aramón se suma a las dudas sobre su gestión durante los últimos años. Unos recelos que ya motivaron que, en junio de 2006, el Partido Popular denunciara la utilización de recalificaciones de terrenos por parte de la sociedad mixta con capital público como fórmula para generar beneficios cuando, según el Gobierno autonómico, Aramón estaba concebida como una fórmula alternativa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de determinadas zonas del Pirineo y de Teruel a través del sector de la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00