Economía y negocios

Satisfacción en UAGA-COAG tras la concentración ante ENESA en Madrid

La concentración de los responsables comarcales del sector ovino de UAGA-COAG, celebrada en Madrid, ante la sede de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, para exigir la solución a los problemas generados por la contratación del Seguro de Sequía en pastos en la campaña 2006 en Aragón, ha dado su fruto.

En el transcurso de la concentración, el Director General de ENESA, Fernando Burgaz, ha recibido a una delegación de UAGA, compuesta por Javier Sánchez, secretario general de la organización, José Luis Lasheras, responsable del Sector Ovino en la Comisión Ejecutiva de UAGA, y tres ganaderos aragoneses, uno por provincia; y a los responsables sindicales y técnicos de COAG.

Tras esta reunión, ENESA ha anunciado que el Gobierno redactará un Real Decreto, que se publicará en dos meses, que contemple ayudas para los ganaderos afectados por sequía y se suscribieron la póliza correspondiente en la campaña 2005-2006. Previamente, ENESA recabará la información que dispone Agroseguro y el Gobierno de Aragón sobre las comarcas afectadas en 2006 por sequía. Una vez, recibida y analizada esta información, ENESA resolverá la cuantía de las ayudas que recibirán los ganaderos, en función de la afección de la sequía. Tras la publicación de este Real Decreto, los ganaderos dispondrán de un plazo determinado para poder reclamar las compensación económicas.

Con este acuerdo, se pone fin a más de un año de reivindicaciones en el que UAGA ha estado siempre defendiendo los derechos de los ganaderos aragoneses. En ese sentido, la organización muestra su satisfacción por el trabajo realizado durante más de un año denunciando la “estafa” que supuso para los ganaderos la suscripción del seguro de sequía en pastos. Además, UAGA-COAG destaca el apoyo del Departamento de Agricultura para conseguir la solución que ha reclamado la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00