Cerler amplia su snowpark

Durante esta semana se está trabajando intensamente en la zona del snowpark para ampliarlo y lograr tener el snowpark más completo de nuestro país por su variedad de obstáculos y niveles. Gracias a la nevada recibida la pasada semana y el trabajo de producción de nieve artificial realizado en los últimos días se está pudiendo ampliar la superficie del snowpark y el número de saltos y obstáculos. Tanto empresa asesora en cuanto al diseño y construcción del snowpark, Snowpark Division, como el equipo de máquinas de Cerler están trabajando en la ampliación de este para lograr tener un snowpark resultante con tres saltos de iniciación, uno de nivel medio, otro de nivel avanzado y nueve barandillas y módulos repartidos en diferentes niveles.

El objetivo marcado desde que se inauguró, a finales del pasado diciembre, ha sido tener un snowpark en el que primara el buen cuidado de los saltos y las entradas a las barandillas, con la finalidad de que sus usuarios disfrutaran de un snowpark seguro. Para ello se ha contado con el trabajo de un empleado dedicado exclusivamente al cuidado y mantenimiento del snowpark así como de su fresado diario antes de abrirse al público.

Además de la ampliación del snowpark el próximo fin de semana, los esquiadores también podrán encontrar en Cerler la primera pista negra abierta, la pista Águilas a la cual se accede mediante el telesilla de seis plazas Basibé, así como la pista Perdiz Blanca que posibilita descender todo el desnivel esquiable de la estación, 1.130 metros, ininterrumpidamente, pudiendo enlazar la zona de Gallinero con la de Cota 2.000 sin tener que ascender por el telesilla Batisielles. El telesquí Farnuserals también se pondrá en funcionamiento durante el fin de semana permitiendo acceder directamente a la pista verde con el mismo nombre que el remonte.