Deportes

Javier Gazol busca en Zaragoza el billete al Europeo de Birmingham

Este fin de semana el Palacio de Deportes de Zaragoza, también conocido como el “Huevo”, ofrece un intenso y atractivo programa atlético con la disputa del Gran Premio “Ciudad de Zaragoza” y el Campeonato de Aragón Absoluto. En ambas citas, el atleta altoaragonés que sin duda, va a causar más expectación, será el pertiguista de Hinaco Monzón, Javier Gazol, que intentará franquear el listón con la mínima europea.

La temporada de pista cubierta culminará en Birmingham (GBR) los días 3,4 y 5 de Marzo con el Europeo pero, este sábado, el GP “Ciudad de Zaragoza” estrena la temporada de mítines españoles y reunirá a algunos de los mejores atletas españoles.

Destaca en el concurso de pértiga la presencia de Javier Gazol que buscará en su pista “talismán” una salto que le garantice su presencia en las competiciones importantes que están por llegar. El de Lanaja acredita como mejor marca de la temporada 5.40. El concurso de pértiga comenzará a partir de las 16.10 horas.

Además del atleta de Hinaco, otra altoaragonesa será la binefarense del Puma, Elian Périz, una de las favoritas para hacerse con la victoria en la final de 800 que se celebrará a partir de las 17.35 horas. Elian llega a esta cita con la pista cubierta con un crono de 2.09.82, su mejor marca personal en la distancia que establecía el pasado fin de semana.

Además de los atletas “de casa”, los nombres más destacados serán: Ángel David Rodríguez y Josué Mena en 60m, Eugenio Barrios y Juan de Dios Jurado en mediofondo, Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos que se enfrentarán en vallas por primera vez en lo que va de año y Manolo Martínez en peso. En cuanto a las féminas, Belen Recio, Mayte Martínez, Gloria Alozy, Naroa Aguirre o Concha Montaner serán algunas de las atletas que “prometen” una competición interesante.

Por otro lado, el domingo, el mismo escenario acogerá el Campeonato de Aragón Absoluto de Pista Cubierta que reunirá a los mejores atletas aragoneses, entre ellos, un buen número de atletas de la provincia de Huesca como Javier Gazol que, por segunda vez consecutiva, durante el fin de semana, buscará el billete europeo. La cita comenzará a las 16.30 de la tarde con la prueba de triple masculino y pértiga femenina y concluirá alrededor de las ocho de la tarde con la final de 60 metros. La cita con la pértiga masculina a partir de las seis y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00