Visitaragon, la nueva Central de Reservas de Servicios Turísticos de Aragón

El Gobierno de Aragón continúa apostando por la calidad en el turismo de la comunidad autónoma, por eso dentro del marco de FITUR, se ha presentado la nueva Central de Reservas de Servicios Turísticos de Aragón, “ Visitaragón” en acto que ha contado con la presencia de las principales asociaciones empresariales del sector turístico aragonés. El principal objetivo de esta central de reservas es integrar en un único instrumento de promoción y comercialización toda la oferta turística aragonesa. Para ello, además de atender al público tanto a través de la web www.visitaragon.es como mediante el teléfono 902-152 293, VISITARAGON estará presente en las principales ferias del sector turístico nacional e internacional, sean de carácter general o especializado.

VISITARAGON es una sociedad compuesta al 50% por entidades públicas (Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón, Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel y Ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel) y privadas (entidades de ahorro como CAI e Ibercaja y asociaciones empresariales representativas de los distintos sectores que componen la actividad turística en Aragón como Asociación de Empresarios de Camping de Aragón, Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón, Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, Federación Aragonesa de Asociaciones de Alojamientos Rurales, Asociación de Propietarios de Turismo Verde de Huesca y Asociación Aragonesa de Balnearios).

Este plan contiene como uno de sus elementos destacados la presencia en 25 ferias turísticas del mercado nacional, 7 del mercado francés, 8 alemanas, 3 en Bélgica, 2 en Holanda, 3 en el mercado británico, 1 en Portugal, 1 en Dinamarca, 1 en Italia y 2 en Suecia y Noruega, así como actos promocionales en varias capitales españolas con peso en la emisión de turistas hacia nuestra Comunidad. La central de reservas prestará también asesoramiento a las empresas de servicios turísticos que lo requieran, para ayudarles a utilizar mejor sus recursos y las nuevas herramientas basadas en Internet.

Ubicada en el Parque Tecnológico Walqa

La Central de Reservas de Servicios Turísticos de Aragón tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa, donde comienza a funcionar con 5 personas inicialmente, entre las que hay comerciales y técnicos de reservas especializados en la gestión de este tipo de productos turísticos.

En el desarrollo técnico del proyecto han colaborado mediante una unión temporal de empresas las compañías DBS Soluciones Informáticas, iA Soft e Indra. Por su parte Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) prestará el soporte técnico necesario para la instalación de la plataforma en los servidores del Gobierno de Aragón, de modo que quede garantizado un servicio 24 horas durante los 7 días de la semana. El sistema se basa en una plataforma software con tecnología Internet capaz de facilitar la creación y gestión de sistemas de información y reservas que permita la relación entre la demanda turística de los clientes y la oferta que ponen a su disposición los establecimientos de la Comunidad Autónoma que deseen adherirse a la central.

De este modo los usuarios podrán reservar a través de Internet sus estancias en los alojamientos legales de pago existentes en Aragón, así como demandar información de otro tipo de servicios complementarios como puede ser la oferta gastronómica o los deportes de aventura, por citar algunos. Además la página visitaragon.es tiene diversos enlaces a otras que permitirán ampliar esta información, entre las que está la de la sociedad Turismo de Aragón (www.turismodearagon.com).

La Central de Reservas de Servicios Turísticos de Aragón arranca con 100 establecimientos de las tres provincias asociados y ampliará progresivamente este número, para lo que desarrolla en estos momentos una intensa labor de difusión entre las empresas de servicios turísticos (hoteles, balnearios, campings, viviendas de turismo rural, apartamentos turísticos, restaurantes, empresas de actividades deportivas&), operadores turísticos mayoristas, agencias de viajes minoristas, asociaciones empresariales del sector y posibles visitantes que pueden encontrar en visitaragon.es la oferta de la Comunidad y contratarla de forma sencilla.

Comentarios