Sale a información pública el proyecto de acondicionamiento de la travesía de Fraga

Travesía Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha sacado ya a información pública el proyecto de acondicionamiento de la antigua travesía de la N-II que se aprobó la semana pasada en sesión plenaria. El periodo de exposición pública será de 20 días hábiles. De no presentarse ninguna alegación al proyecto, se entenderá aprobado definitivamente. Según este proyecto, el acondicionamiento de la travesía se realizará desde el kilómetro 433,85 al 437,15 de la carretera N-II. El presupuesto de la obra asciende a 2.706.000 euros.

Las obras consistirán básicamente, según la web municipal, en el acondicionamiento integral de la travesía, mejorando pavimentos, aceras, zonas verdes y alumbrado y construyendo cuatro rotondas en los puntos más sensibles de la circulación, como son los cruces con las carreteras de Serós, Huesca y los del Kiosco Casanova y la calle Hermana Andresa. Se trata pues de darle una imagen más urbana y más integrada en la ciudad a lo que, hasta que entró en servicio la variante, era la travesía de la Nacional II. Es un ambicioso proyecto para cuya ejecución que supondrá una inversión de unos 3.500.000 de euros, que aportará el Ministerio de Fomento. Este proyecto contempla cuatro de los siete kilómetros de travesía que se han cedido al Ayuntamiento.

El proyecto de la travesía se ejecutará conjuntamente con el de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la misma travesía, que también se aprobó en la misma sesión plenaria. En este caso, se trata de una inversión de algo más de 1’5 millones de euros y se adjudicará conjuntamente con el de la travesía. Además, se espera que en un plazo de cinco o seis meses se pueda sacar a concurso la obra de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida de Madrid. La empresa que resulte adjudicataria se encargará también de la urbanización de esta avenida, en la que las calzadas laterales se convertirán en amplias aceras y se embellecerá toda esta zona comercial de primer orden en Fraga.

En el pleno en el que se aprobó este proyecto, el alcalde de Fraga, Vicente Juan, instaba a los vecinos a conocerlo durante el periodo de exposición pública y a realizar todas las aportaciones que estimen pertinentes para mejorarlo.

Comentarios