Sociedad

El Teléfono de Atención a la Dependencia recibe 308 llamadas durante su primer mes de funcionamiento

El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, acompañado por la directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, Teresa Perales, ha presentado, el Teléfono de Atención a la Dependencia, el 900 38 39 40. Se trata de una iniciativa con la que se pretende poner a disposición de la sociedad aragonesa una herramienta útil para informar y asesorar sobre todo lo relacionado con la promoción de la autonomía personal y atención a la situación de dependencia.

El teléfono se puso en marcha, de forma experimental, a principios de enero. Durante todo ese mes se recibieron 308 llamadas. La mayor parte de estas llamadas, el 45%, fueron para pedir información general sobre la nueva ley. El 29% quería información concreta sobre la solicitud de valoración (documentos necesarios, dónde se va a hacer,&) y otro 15% se interesó por el tipo de ayudas que se van a recibir.

En cuanto al perfil de las personas que utilizaron este servicio en enero, el 52% de las llamadas correspondieron a hijos o hijas de personas en situación de dependencia. En cuanto a la edad, el mayor porcentaje de consultas (63%) fue realizado por mayores de 65 años. El 56% de las llamadas fue hecho por mujeres.

El Teléfono de Atención a la Dependencia es un servicio público para acercar la administración a los ciudadanos. El 900 38 39 40 es atendido por un equipo de profesionales formado específicamente en temas de promoción de la autonomía y atención a la dependencia para ofrecer la máxima información sobre todas las cuestiones que se puedan plantear.

Asimismo, en ese interés por dar una respuesta lo más amplia posible a las demandas de la sociedad, el teléfono atiende en un amplio horario, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas. Es un servicio gratuito, anónimo y confidencial al que puede acceder de una forma inmediata cualquier persona interesada en resolver todo tipo de dudas sobre la nueva normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00