Actualidad

La Comunidad Autónoma de Aragón, protagonista en FITUR 2007

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid, ha acogido la celebración del Día de Aragón, presidida por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, con la presencia de diversos representantes empresariales e institucionales.

El consejero Aliaga ha destacado en su intervención “la fortaleza y el buen trabajo que está haciendo el sector turístico aragonés, que ha visto incrementar en sólo doce meses la oferta disponible con 4.100 nuevas plazas hasta sumar 79.000 y la demanda, con 255.800 nuevos viajeros y un millón de pernoctaciones de turistas extranjeros”. El consejero ha señalado asimismo que “el turismo aragonés puede competir sin complejos con lo que ofrecen otras comunidades y países, pero sin bajar la guardia y con más ilusión que nunca porque tenemos muy cerca retos como la Expo de 2008”.

El expositor coordinado por el Gobierno de Aragón tiene como elemento más destacado una esfera que soporta una imagen panorámica de la Comunidad y diferentes pantallas que proyectan audiovisuales sobre los recursos turísticos de las tres provincias. Están presentes como coexpositores con un punto informativo conjunto- las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y los ayuntamientos de las tres capitales de provincia de la Comunidad Autónoma. También están representados en este expositor con espacios informativos, personal y material al efecto sectores turísticos como los de los parques de ocio, nieve, Central de Reservas de Aragón, Aeródromo de Santa Cilia, turismo termal, turismo deportivo, turismo rural, establecimientos hosteleros, camping, centros vacacionales o Red de Hospederías de Aragón, entre otros.

La presencia de la Comunidad con expositor propio en FITUR -feria internacional con 89.000 metros cuadrados de exposición en la que este año participan 845 expositores y 13.100 empresas de 170 países- es una más de las acciones promociónales incluidas en el Plan Coordinado de Comercialización Turística suscrito anualmente por el Gobierno de Aragón, las asociaciones empresariales del sector turístico y otras instituciones competentes en la materia. Para 2007 este plan contiene como uno de sus elementos destacados la presencia en 25 ferias turísticas del mercado nacional, 7 del mercado francés, 8 alemanas, 3 en Bélgica, 2 en Holanda, 3 en el mercado británico, 1 en Portugal, 1 en Dinamarca, 1 en Italia y 2 en Suecia y Noruega, así como actos promociónales en varias capitales españolas con peso en la emisión de turistas hacia nuestra Comunidad, sin olvidar otras acciones como viajes de familiarización u otro tipo de actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00