Actualidad

Fin de semana a medio gas en las pistas de esquí esperando la nevada de la próxima semana

Se ha cumplido el pronostico y las altas presiones han regresado a las pistas de esquí con tiempo seco y soleado. Hasta mediados de la próxima semana no se anuncian frentes activos con posibles precipitaciones de nieve. En estos momentos las pistas y remontes en servicio se sitúan en una media que ronda entre el 25 y 47 %

PRONOSTICO ESTACIONES

Para el fin de semana, sobre todo este sábado, se anuncian cielos poco nubosos con brumas y bancos de niebla matinales, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Los vientos serán flojos con alguna racha moderada de componente norte. El domingo pueden entrar alguna nube

PRONOTISTICO HUECA Y HOYA

En Huesca no habrá precipitaciones. Pueden aparecer nubes medias y altas, temperaturas sin cambios

ESTACIONES

Primer fin de semana de febrero con una ocupación que será similar al pasado fin de semana. Entre 3.000 y 7.000 esquiadores se darán cita en pistas dependiendo de cada estación. Ninguna estación tiene abierto su dominio esquiable al cien por cien y se vuelve a trabajar a "medio gas".

Astún tiene abierto un 25%, Candanchú un 35 %, Cerler un 47 %, Formigal 31 % y Panticosa un 47 %. En total estan esquiables 108 km en alpino y 12 en esqui de fondo. La calidad de la nieve es polvo y los espesores en base de estación se situan entre 20 y 30 cm y en las cotas más altas de 50 a 90cm.

Las temperaturas, a primera hora, se situarán este fin de semana en torno a los tres bajo cero en cota 1500. Atención a posibles nieblas en los primeros compases del día, sobre todo, en la zona alta del valle del Aragón.

PARTE DE NIEVE

Están en servicio 115 km de los 300 posibles. Un 40 %

Astún tiene 10 km con 7 remontes y 11 pistas

Candanchú 14 km con 18 remontes y 20 pistas

Cerler 34 km 16 remontes y 27 pistas

Formigal 34 km 17 remontes y 30 pistas

Panticosa 16 km 11 remontes y 18 pistas

La calidad de la nieve es polvo en todas las pistas.

Candanchú tiene abierto un circuito de fondo de 5 Km y Llanos Hospital con 7

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00