Economía y negocios

La Asociación Intersectorial de empresarios de Los Monegros presentan su calendario de actividades para 2007

La Asociación Intersectorial de Empresarios de Los Monegros, tras la primera reunión de trabajo de la junta que la forman empresarios de Grañén, Bujaraloz, Leciñena, Alberuela de Tubo y toda la junta de la asociación de empresarios de Sariñena, ha presentado el calendario de actividades para el presente año 2007.

Entre las propuestas destaca la edición de una Guía de Empresas, que servirá como medio práctico para conocer todos los servicios que ofrecen las empresas asociadas. Esta guía se enlazará con una guía turística de Los Monegros, tras el acuerdo alcanzado en la reunión que la asociación mantuvo con el Presidente de la Comarca, Manuel Conte, la pasada semana. Creemos fundamental dar una buena imagen a los turistas que nos visitan y para ello es necesario e imprescindible que nosotros conozcamos bien el territorio en todas sus características y oportunidades. Además, en este encuentro se solicitó a la Comarca la cesión de un espacio dentro de las oficinas que existen en Sariñena para poder dotar a la asociación de un lugar físico de trabajo al que pueden recurrir los asociados o los empresarios interesados. Dentro de esta ronda de contactos, la próxima semana hemos concertado una reunión con el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para exponer nuestros proyectos y trasladarle nuestro interés por otras iniciativas, entre la que figura el propósito de formar parte de alguna manera de la Expo 2008.

Asimismo, está prevista la puesta en marcha de una Tarjeta de Comercio a través de la cual ofertar grandes ventajas a nuestros clientes a la hora de realizar sus compras. No supone ningún coste añadido y con su uso se podrá a optar a diversos premios ( regalos, descuentos, puntos por compra, aplazamientos de pago.).

El próximo mes de febrero se realizarán cursos de ofimática y photoshop en Sariñena, así como diferentes cursos por otras poblaciones.

Otra campaña será una quincena promocional que se desarrollará del 1 de marzo al 16 de marzo con el lema "Gracias porvenir ". El premio consistirá en el sorteo de cinco paquetes turísticos por Los Monegros que permitirán a los clientes, cuyo boleto entregado en cualquiera de las empresas asociadas haya resultado agraciado, conocer atractivos rincones de la comarca durante un fin de semana y disfrutar de sus paisajes, patrimonio natural, cultural y gastronómico. El sorteo se celebrará el 17 de marzo en el Casino de Sariñena, durante el desfile organizado por la clase de 4º de ESO del Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena.

El 9 de marzo se colaborará en la celebración, junto a la Coordinadora de Mujeres y la Asociación de Mujeres y Consumidores de Sariñena, del Día Internacional de la Mujer con la proyección de una película y la organización de una cena (donde el año pasado se dieron cita más de 140 mujeres de todo Monegros).

El 23 de Abril, se celebrará el Día de Aragón, San Jorge, con puestos de venta de libros y flores , juegos tradicionales y concurso de guiñote. En Mayo está prevista la segunda edición del Mercadillo Comarcal de Todo un Poco, que está precedida por el éxito del año anterior y se organiza junto a la Asociación de Encajeras de Bolillo de Sariñena y que este año incorporará novedades como un puesto de degustación de productos gastronómicos de Monegros.

En junio se prevé la colaboración con Estepárea, Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural. El 7 de julio junto con la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la Provincia de Huesca.

En Septiembre, se colaborará en la organización de FEMOGA, con un stand representativo de las empresas de Monegros y la celebración de una jornada técnica. En octubre comenzarán las II Jornadas Empresariales de Monegros en la localidad de Grañén, pasarán por Bujaraloz, Leciñena y terminarán el día 16 de noviembre en Sariñena con la cena de gala y cierre de las jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00