Cultura y sociedad

El Programa Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo protagoniza la actividad del fin de semana

Con los proyectos claramente diferenciados y denominados " Tardesguays.com" y "Sabiactiva.es" el sábado y "Domingos a tope" en la tarde de ese día de la semana. En este Programa se incluyen varios proyectos especialmente dirigidos a la población juvenil y conformados por distintos tipos de actividades con las que se pretende intensificar la labor a realizar en los apartados de participación ciudadana y tiempo libre.

La empresa coordinadora de las actividades es, Laguartura S.L.y los tres proyectos, que comparten objetivos comunes, son "Sabiactiva.es", que pretende complementar la actual oferta de ocio existente en nuestra ciudad y dar nuevas alternativas en las noches de los sábados, desde las once de la noche a las dos de la madrugada y es para jóvenes a partir de los 16 años.

Los sábados por la tarde esta "Tardesguays.com", de similares características al anterior, va especialmente dirigidas a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 15 años. También aquí, a los participantes se les ofrecerá diversas actividades de ocio de forma paralela dándoles además, la posibilidad de proponer aquellas otras que puedan resultarles interesantes, llevándose a cabo siempre que sean viables.

En la jornada dominical llega para las tardes " Domingos a tope", al igual que las dos iniciativas antes expresadas, es un proyecto de ocio alternativo especialmente dirigido en esta ocasión a los preadolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.

La puesta en marcha del programa se justifica con la conveniencia de atraer a los jóvenes a otro tipo de actividades, que impliquen una participación activa y que les permitan poder disfrutar de alternativas de ocio diferentes a las que habitualmente podían acceder durante los fines de semana en nuestra localidad y fomentar el movimiento asociativo y favorecer la implicación juvenil en el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00