Actualidad

Declarada la ocupación urgente de los terrenos de la variante de Binaced

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón , según se recoge en el Boletín Oficial de Aragón, ha declarado la ocupación urgente de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto “ Variante de la Carretera A-2220 de Binéfar a Ripio”. Tramo Variante de Binaced. Este acto se produce un mes después desde que el consejero de Obras, Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, firmara el contrato para la ejecución de la variante de Binaced, que era adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Vidal Obras y Servicios y COPASA 10, por un importe de 2.104.494 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 17 meses por lo que entrará en funcionamiento en el verano de 2008

El presupuesto del que se partía era de dos millones seiscientos mil por lo que ha habido una baja de medio millón de euros.

Cabe recordar que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón sacaba a licitación la variante de Binaced, que cuenta para este año con un presupuesto de 150.000 euros.

La variante salía con carácter de urgencia y un plazo de ejecución de dieciocho meses, por lo que también se reduce el tiempo en un mes. El presupuesto de licitación se repartía en tres años en el 2006 150.000 euros, en el 2007 un millón de euros y el 2008 un millón cuatrocientos mil euros.

De esta forma los trabajos se inician a comienzos de año dando así respuesta a una demanda de la población, que busca desde hace años que los camiones procedentes de sus industrias no pasarán por el centro urbano donde se produce un deterioro en su pavimento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00