Sociedad

FEACCU Huesca planifica sus actividades para 2007

Se ha celebrado la primera reunión de la Junta Directiva de FEACCU-Huesca en este año 2007. El encuentro de las representantes comarcales de la federación ha servido para conocer el trabajo realizado a lo largo del año pasado y las previsiones para el ejercicio en desarrollo.

En el balance de actividades de FEACCU-Huesca desarrolladas a lo largo del año 2006, la presidenta, Trinidad Valdovinos, ha destacado la labor de formación, a través de distintos cursos en diferentes programas. “Han sido 68 cursos, con 3.279 horas de formación, impartidas por profesorado titulado en las materias que impartía”, según ha explicado Valdovinos.

Se ha decidido la puesta en marcha del programa de actividades formativas para este año 2007 y se han tomado diversos acuerdos sobre las próximas reuniones y asambleas.

Las actividades de formación que organiza FEACCU-Huesca se definen en función de las demandas de las asociaciones locales que componen la federación, buscando siempre como objetivos comunes la formación de la mujer en el mundo rural, uno de sus dos ejes básicos de actividad.

ACTIVIDAD FORMATIVA

La actividad formativa de FEACCU-Huesca a lo largo del año 2006 se ha desarrollado en cuatro línea de trabajo: cursos multidisciplinares, talleres de restauración, formación de asistentes familiares y formación en servicios a la Comunidad y personales.

Se han celebrado 46 cursos de distintas materias en otras tantas localidades de la provincia, con un total de 1.229 horas de clase impartidas. El abanico de programas iba desde Auxiliar de Geriatría o Jardinería, hasta Informática, Pintura, la congelación de alimentos o la elaboración de jabones.

Se han desarrollado cuatro talleres de Restauración en cuatro poblaciones, con un total de 180 horas de clase. En colaboración con el INAEM se han celebrado 8 curso de formación en otros tantos núcleos altoaragoneses.

Dentro del Programa Interreg IIIA, para la creación de una red de casas canguro, se han impartido seis cursos de formación para cuidadoras, lo que supone 360 horas de docencia. El otro programa comunitario que desarrolla la Federación, el Equal II, ha incluido tres cursos de formación en servicios a la comunidad y personales con un total de 650 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00