Huesca 'vende' sus atractivos en FITUR

La provincia de Huesca ha estado presente estos días en FITUR 2007, la Feria Internacional del Turismo, que se ha celebrado en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid hasta este domingo. Su presencia ha sido a través del stand del Gobierno de Aragón que ha ocupado cer ca de 1.000 metros cuadrados, y en él se ha vendido la nieve, el turismo deportivo, el patromonio cultural y artístico, y la naturaleza del Alto Aragón. Con las nuevas infraestructuras de la comunicación que se están poniendo en marcha y la creación de nuevas plazas hoteleras, las instituciones aragonesas coindicen en señalar que Huesca se encuentra en un momento dulce en materia de turismo.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, aporta cifras destacadas como los más de 40.000 empleos que genera el sector del turismo en Aragón, una parte importante de ellos en la provincia de Huesca. Recuerda que junto a la nieve, la comunidad tiene muchos otros atractivos; de hecho, la falta de nieve de esta temporada no ha afectado para que el turismo verde y rural haya funcionado bien.

Estos días de FITUR han sido de firmas de convenios sobre la promoción del Camino de Santiago, de potenciación de la marca Pirineos, de llevar el efecto Expo a todas las comarcas aragonesas... Aliaga asegura que acciones de promoción como esta de FITUR es fundamental, y un momento importante para captar turismo extranjero que de hecho, ha ha triplicado en Aragón en los últimos 3 años.

El presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo, se mostraba satisfecho de la presencia de Huesca en FITUR y aseguraba que el empresariado altoaragonés juega un papel muy importante para lograr el desarrollo del turismo en la provincia.

El consejero Aliaga reflexionaba sobre el momento dulce que vive actualmente Huesca y provincia en materia turística, que ve como se va a inaugurar en breve el nuevo aeropuerto Huesca-Pirineos, más adelante los primeros tramos de las autovías a Lérida y Pamplona, y se ponen en marcha continuamente nuevas plazas hoteleras.

De hecho, desde la capital oscense se habla de caminar hacia la idea de que Huesca se convierta en una ciudad de negocios, que aproveche el futuro Palacio de Congresos, los nuevos hoteles e infraestructuras de la comunicación, para la organziación de ferias, congresos y jornadas.