Derrota con buena imagen del Alfa Romeo Huesca ante La Rinconada

El equipo oscense perdía 6-1 ante el actual campeón de la Liga Nacional de Clubes y de Europa, pero además de la victoria de Nicolás Escartín hubo otros tres partidos que se decidieron en tres sets lo que demuestra que el Bádminton Huesca plató cara en todo momento a un gran equipo con jugadores de máximo nivel de este deporte en nuestro país.

La jornada comenzó con la derrota del dobles mixtos entre Sofía Kovacs y Javier Coronas ante la china Bing Xin y el indonesio Rubén Gordown. Luego en los dobles hubo dos partidos distintos, mientras que las chicas caían con claridad, los chicos estuvieron rozando la victoria y fue aquí donde estuvo la clave del resultado final.

Nicolás Escartín y Andrés Corpancho hicieron un gran partido y al final cayeron ante Rafael Fernández y el indonesio Rubén Gordown. La pareja femenina con Sofía Kovacs y la peruana Cristina Aircardi que debutaba en Huesca con su club perdieron con claridad en un partido sin opciones.

Todo quedaba muy complicado con el 3-0 y la disputa de los individuales. Si se hubiera ganado el dobles masculinos el triunfo final hubiera estado más reñido puesto que como se vio en los encuentros que quedaban el Alfa Romeo Huesca tuvo sus opciones. Perdió fácil Jara Sierra ante Filipa Lamy, mientras que Cristina Aircardi le forzó el tercer set a Laura Molina y al final perdió por 21-17. La balanza podría haber caído para cualquier lado.

En los chicos, Nicolás Escartín no tuvo problemas para ganar su encuentro y Andrés Corpancho demostró su progresión poniendo en serios apuros al número dos del ranking español, Carlos Longo, al que le venció en el segundo set y en el tercero cayó también por 21-17.

Al final un 6-1 que podemos decir que es demasiada diferencia para lo visto en las pistas del Pabellón del Parque donde el frío se dejó notar. Ahora a pensar en que todavía hay opciones de luchar por el play-off por el título con los mejores aunque para ello hacen falta las victorias ante Jorge Guillén, Xátiva e Ibiza en los próximos encuentros.

También se jugó el enfrentamiento de la Liga Aragonesa de Bádminton entre el Líder Ocasión y Utrillas con claro triunfo oscense por 6-1.

Comentarios