300 esquiadores infantiles de 21 países participarán en el VIII Trofeo Zagales

2005111515 zagales.JPG

El Trofeo Zagales- Gran Premio Ibercaja se celebrará en Aramón Formigal del 18 al 21 de marzo después de que los responsables de la estación tensina decidieran aplazar la competición para asegurar mejores condiciones de nieve en pistas. Esta octava edición competirán cerca de 300 esquiadores de 21 países, reuniendo así a los mejores corredores infantiles del panorama internacional en las disciplinas de Súper Gigante, Gigante y Slalom.

El sábado 17 de marzo está prevista la llegada de los equipos a Formigal donde se les entregará la documentación en la Secretaría Técnica. El domingo 18 se ha programado esquí libre y reconocimiento de pistas, con la posterior reunión de jefes de equipos, constitución del jurado y sorteo de dorsales.

La competición comenzará el lunes 19 con la disputa del Súper Gigante “Trofeo Ibercaja” a las nueve y media de la mañana en la pista de Tres Hombres y el posterior reparto de trofeos en línea de meta.

A las siete menos cuarto de la tarde se celebrará la Ceremonia Inaugural en Sallent de Gállego con el tradicional desfile de equipos y el posterior acto de bienvenida por parte de las autoridades en el Polideportivo El Escaladillo donde también actuará el Grupo Folclórico de Sallent.

El martes 20 se disputará el Slalom Gigante “Trofeo Peña Guara” y el miércoles 21 el Slalom Special “Trofeo Villa de Sallent”, ambas pruebas en la pista de Tres Hombres, donde se entregará el Trofeo Zagales a los campeones de la combinada de cada categoría.

Este año se ha incrementado el número de equipos participantes a 21 delegaciones: República Checa, Israel, Suecia, Rumanía, Andorra, Letonia, Nueva Zelanda, Rusia, Holanda, Bélgica, Chile, Francia, Finlandia, Estonia, Polonia, Uzbekistan, Islandia Argentina, Gran Bretaña, Mónaco y España.