Buenos resultados del CA Huesca-Radar en Santander

Por tercer año consecutivo el club oscense se desplazó a tierras cantabras para participar en el XVII Gran Premio Internacional Ayto. de Camargo (Santander). Este trofeo es abierto a todos los equipos adscritos a la Federación Española de Natación y a el acudieron representantes de las comunidades de Madrid, La Rioja, Cantabria, Castilla, Asturias, Navarra, Logroño, País Vasco, Andorra y representando a Aragón el CA Huesca Talleres Radar, además de un equipo portugués, la participación fue de 493 nadadores y de 29 equipos

El club oscense desplazó un total de 52 nadadores de las categorías G-1, G-2, G-3, G-4 y absoluto. La competición se dividió en tres jornadas sábado mañana para las categorías G-1 y G-2 y el sábado por la tarde y domingo por la mañana para las categorías G-3, G-4 y absoluto. Ya en la jornada del sábado los nadadores mas jóvenes de Huesca consiguieron una magnifica actuación en pruebas individuales como en las pruebas de relevos. durante esta jornada compitieron 15 clubes con un total de 235 nadadores.

A nivel individual y en la categoría G-1 (años 97-98), el nadador Miguel Ángel Gella obtenía un meritorio 4º puesto en los 50 mariposa y Paula Gil 5ª en los 50 espalda. En categoría G-2 (años 95-96) los nadadores del CA Huesca consiguieron mejorar todas sus marcas y destacar las actuaciones de Felipe Soria clasificado en un meritorio tercer puesto en la prueba de los 100 libres, también destacar a Javier Torrecilla en un 5º puesto siendo su primer año en esta categoría, en esta misma prueba la nadadora Tamara Gadea fue cuarta con el mismo tiempo que la tercera, el nadador Adrián Gómez acaricio el podium con un cuarto puesto en la difícil prueba de los 100 mariposa quedándose a dos décimas del tercero. Destacar a Celia Gallan con un cuarto puesto en los 100 braza. y ya en la prueba de los relevos en los 4x100 libres el CA Huesca cerraba su participación con un 2º puesto.

Ya en jornada de sábado tarde y domingo se disputaba la competición de los G-3, G-4 y absolutos esta competición a diferencia de los promesas es Open en la cual todos participan como categoría absoluta y se premia a los 5 primeros en la suma de dos pruebas por tabla len. Acudieron 15 clubes con un total de 258 nadadores

Destacar la gran actuación en la jornada del sábado de Alejandro Quintas en los 100 libres en la que consiguió la mínima para el nacional además de ser tercero en categoría absoluta siendo de categoría infantil. Destacar a Verónica Álvarez que consiguió el segundo puesto en los 100 libres, recordar que esta nadadora es de categoría júnior, y terminó segunda como absoluta además de repetir tiempo de mínima de campeonato de España, destacaron también Patricia Fumanal nadadora infantil en los 200 espalda con un 4º puesto y muy cerca de la mínima nacional al igual que el nadador Alejandro García también en la misma prueba y Lorenzo Pérez en los 200 estilos con un tercer puesto. En la jornada del domingo destacar el primer puesto de Alejandro Quintas en la prueba de 50 libres en la que consiguió además de este primer puesto la mínima para acudir al campeonato de España.

Verónica Álvarez también en los 50 libres consiguió colocarse la segunda y destacar también la gran progresión de Patricia Fumanal en los 100 espalda que solo se quedó a 5 décimas de mínima para el nacional. También destacaron Antonio Sánchez en los 200 libres con un 5º puesto y en la prueba de los 200 mariposa los nadadores Néstor Santolaria acabo en primer lugar y su compañero de equipo José Mª Navarro fue segundo en la clasificación general hay que destacar en categoría femenina que Verónica consiguió subir al podium en tercer lugar y Patricia Fumanal por su gran actuación y en categoría masculina a Alejandro Quintas por las mínimas en sus dos pruebas y ser segundo en la clasificación final en general a todo el equipo que consiguió de manera individual mejorar todas sus marcas y demostrar que la natación oscense sigue progresando y llevando su nombre por toda la geografía española.