Peñas Oscenses, Sariñena y Binéfar intentan alejarse de la quema

El Peñas está peleando con uñas y dientes por la permanencia en la 3ª división y Sariñena y Binéfar se van alejando poco a poco de la parte baja y por lo tanto de los problemas clasificatorios. Sin grandes aspiraciones por arriba, el objetivo ahora es terminar la temporada de la mejor forma posible. Junto al Sabiñánigo se encuentran en una zona de la clasificación donde no hay opciones por arriba y no deben tener problemas por abajo. El Monzón en la lucha por el play-off y el Jacetano por salir del descenso sí que tienen más responsabilidad en lo que queda de campeonato.

Para el conjunto peñista el mayor problema lo está encontrando el técnico, José Miguel Sobrevía “Chemi”, en las bajas. Hasta siete tuvo contra el Zaragoza B en un partido que ya de por sí era complicado puesto que el filial zaragocista se está paseando en esta temporada en la categoría. Chemi comentaba a Radio Huesca Digital que “sabemos que tenemos que pelear cada partido y que ante rivales como el Zaragoza B o el próximo que es el Utebo lo tenemos complicado, pero bueno si queremos la permanencia habrá que luchar cada domingo y creo que al final lo conseguiremos”.

El Sariñena no está teniendo un año muy brillante y los partidos que saca adelante, como el de este domingo con el Casetas, le cuesta mucho. Su entrenador Moisés Gutiérrez espera que en esta segunda vuelta el equipo vaya hacía arriba: “Ya nos hemos olvidado de los problemas de la primera vuelta y ahora hay que mirar hacia arriba y estamos haciendo un buen trabajo que nos debe servir para seguir mejorando en la clasificación y engancharnos a los equipos que tenemos por delante”. El fin de semana que viene el Sariñena visita al Ejea que a pesar de su potencial no está rindiendo como se esperaba en esta temporada.

Para el Binéfar la situación ha sido más cómoda desde el principio con un buen inicio. Luego se fue diluyendo y ahora se mantiene en una zona media, mirando de reojo a los equipos que están por detrás, como señalaba Ismael Mariani a Radio Huesca Digital: “Estamos en una línea de juego bastante bueno, pero no llegan los resultados. No es nuestro mejor momento, pero tampoco es el peor. Antes de Navidad tuvimos problemas físicos y de juego y ahora estamos en una línea ascendente de nuevo y nos falta un buen resultados”. El próximo domingo el Binéfar visita al Municipal Joaquín Ascaso ante el Sabiñánigo en derbi provincial.