Actualidad

CHA pide que comparezca el Consejero de Industria en las Cortes para explicar el cese del consejero delegado de Aramón

El diputado Pedro Lobera ha solicitado, tras conocer el cese del consejero delegado de Aramón, Javier Blecua, la comparecencia del consejero de Industria, Turismo y Comercio y vicepresidente de Aramón, Arturo Aliaga, para que explique “las causas del cese y las previsiones de futuro de la empresa”. “Esperamos que sea prolijo y sincero, porque la última vez que hubo un cambio de envergadura en Aramón, el grupo trató de ocultar las verdaderas razones”, afirma Lobera, recordando que cuando en enero de 2005 fue sustituido el anterior director general Eduardo Martínez Ibargüen (por Blecua, precisamente), Aramón afirmó que era porque “no había existido una identificación con los objetivos y las expectativas expuestas por el consejero de administración”, mientras que el pasado octubre Aliaga reconoció, en las Cortes, que se había debido a los errores en Formigal.

Blecua fue nombrado consejero delegado de Aramón en diciembre de 2004, y un mes después asumió también las funciones de director general, tras ser destituido Eduardo Martínez Ibargüen. Para CHA, la gestión de Blecua ha estado claramente marcada por la voracidad urbanística y una defensa a ultranza de un modelo para las estaciones de esquí desarrollista y especulativo. De hecho, él mismo declaró públicamente tras su nombramiento como consejero delegado (con funciones de director general) hace dos años que Aramón había realizado “una política miope al separar la inversión en las estaciones de las plusvalías urbanísticas que genera en la zona”.

“Resulta chocante y paradójico que este afán especulador que ha imprimido Blecua a su gestión como consejero delegado, no le haya importado a Aramón, que le ha dejado aplicarlo sin problemas, y ahora sí le importe que lo haga a nivel personal porque da mala imagen al grupo”, ha afirmado Lobera. En un comunicado público, Aramón ha señalado que el cese se produce para que el grupo no se vea afectado por “las actividades empresariales personales de Blecua, acciones totalmente ajenas a la entidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00