La SD Huesca pasa página de la derrota en Badalona

El equipo azulgrana ha regresado a los entrenamientos con el mal sabor que dejo la derrota del domingo pero con la idea clara que hay que olvidarlo cuanto antes, sacando las consecuencias negativas del por qué se falló como señala Manolo Villanova, y pensando ya en el encuentro ante el Figueras del domingo en el Alcoraz. No será un partido fácil, aunque a priori pueda parecerlo por tratarse del último clasificado.

El dato positivo es que el Huesca ha ganado uno de los cuatro últimos partidos y ha empatado otro, con dos derrotas, y aún así mantiene la tercera plaza con 35 puntos, aunque bien es cierto que hay un lío tremendo y muchos equipos implicados en el mismo objetivo y algunos muchos más presionados que el Huesca por conseguirlo.

Manolo Villanova indicaba a Radio Huesca Digital que no hay que descuidarse y pensar en que la liga está muy igualada: “Yo creo que hasta el último partido no se va a decidir y a nosotros no nos queda más que el domingo ganar y ganar. Sumando tres puntos el domingo podíamos seguir arriba porque ahora mismo las cosas se van a poner cada vez más difíciles. Todos los equipos querrán ganar en su campo y los árbitros van a tener mucho que decir, entonces vamos a ver si sacamos consecuencias de todo esto porque siempre hay que sacarlas tanto de las victorias como de las derrotas y nos ponemos ya a pensar en el Figueras”.

Sobre el rival y su situación, Villanova tiene claro que “en principio parece un equipo asequible, pero en la realidad será complicado. Primero tenemos que levantarnos y olvidarnos de la derrota en Badalona y esperar al domingo para intentar ganar. Estos partidos son partidos trampa, porque son equipos que pegan coletazos como lo están haciendo Osasuna, el Barbastro a partir de ahora, el Barcelona.... todos se juegan la vida y nosotros tenemos que salir también como si nos la jugamos y ya digo que no habrá que fiarse en absoluto y que habrá que salir al 200 por cien para ganarles”.

La recuperación de Camacho y su vuelta al grupo y de Rigo, una vez cumplida su sanción, son las novedades destacadas en el inicio de la semana. En el lado negativo la quinta tarjeta de Borja que no estará el domingo y otra vez habrá que retocar el once inicial.