Economía y negocios

Polidux duplica su producción en Monzón

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, visitaba la ampliación realizada por Polidux en su planta de Monzón, que con una inversión de seis millones de euros, permite duplicar su producción de EPS (poliestireno expandible) y pasar a producir más de 33.000 toneladas. El consejero destacaba la importancia de la inversión que supone mantener los 137 puestos y la utilización de tecnología propia.

Con esta inversión se consigue, según Antonio Gomis, director de Relaciones Externas de YPF Repsol (Polidux) una mayor rapidez en producción, el ahorro energético en materias primas y en servicios, una gran mejora en la calidad del EPS y el posible desarrollo de nuevos tipos de producto.

Además, destacaba que se va seguir trabajando en la ampliación y mejora de otros productos como los poliprolenos.

El EPS (corcho blanco) es un material con el que se fabrican los diversos embalajes, envases y piezas para la construcción, por sus características favorables a la protección de productos frágiles, aislamiento térmico, alta resistencia mecánica, ligereza, baja absorción de agua y capacidad ignifuga. El EPS es un producto de tecnología limpia, que combate el efecto invernadero, ahorra energía y es totalmente reciclable, según Polidux.

El alcalde Monzón, Fernando Heras, valoraba favorablemente la inversión lo que demuestra que la ciudad tira hacia delante como segunda población del Alto Aragón.

Con esta actuación Polidux suple los efectos que supone dejar la producción de copilímeros de estireno en marzo, tras alcanzar este año un acuerdo con la firma alemana Bash.

En la visita a la fábrica acudían el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Luis Zapata, el presidente de los empresarios, Javier Vilarubí, y el delegado territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo.

En otro orden de cosas el consejero señalaba que continúan los contactos de cara a la urbanización de la Armentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00