Actualidad

"TOUR & Gourmet" abrirá en marzo el calendario de ferias de Barbastro

La IV edición del certamen anteriormente conocido como “Salón Internacional del Turismo Pirenaico Espacio Pirineos”, “TOUR & Gourmet”, sector Turismo, se desarrollará del 30 de marzo al 1 de abril, en el Centro de Congresos.Constituye ésta la primera de las 13 ferias de la Institución Ferial de Barbastro previstas para el presente año 2007. Diez de ellas se desarrollarán en la propia ciudad, mientras que las 3 restantes, “TOUR & GOURMET” -Sector Agroalimentario y Turismo-, “Ilusiónate”, y SPORT NATURE se celebrarán en Francia, de acuerdo a la corresponsabilidad de los eventos bianuales que se ponen en marcha alternativamente, un año en la Ciudad del Vero y otro en este país. Concretamente, “TOUR & GOURMET” se realizará en Tarbes, e “Ilusiónate” –Pleine Vie- y “SPORT NATURE” en Saint Gaudens.

El Presidente de la IFB, Jesús Lobera, ha indicado que, a pesar de que, desde hace algún tiempo, se trabaja en este calendario sin los fondos del programa europeo “Interreg”, se siguen realizando los mismos certámenes que hasta ahora en iguales condiciones, superadas las primeras dificultades.

En el primero de los eventos de 2007, el “TOUR & Gourmet”, del 30 de marzo al 1 de abril, se potenciarán especialmente aquellos sectores relacionados de manera más estrecha con este territorio, como pueden ser las “excelencias” de la Estación de Esquí de Masella, la Ruta de Vino Somontano, o el turismo religioso, y, sobre todo, el gran valor geográfico que tiene la Comarca del Somontano, según ha informado el Presidente de la IFB, Jesús Lobera.

Tras “TOUR & Gourmet”, se sucederán la XXIV edición del Salón de Artesanía, “Feriartesanía”, los días 5 y 6 de mayo, y la IX edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, “Senda”, del 11 al 13 del mismo mes de mayo. Después,

“IFB Motor”, los días 16 y 17 de junio; “FERMA”, del 30 de agosto al 2 de septiembre, al igual que “Tour & GOURMET” -Sector Agroalimentario- ; “Antiqua y Salonovios”, del 30 de noviembre al 2 de diciembre; y, por último, “Solidaria”, el 15 y 16 de diciembre y “Zagalandia” del 26 al 29 de diciembre.

En Tarbes y Saint Gaudens, en Francia, este año se van a celebrar tres de las ferias que se desarrollan alternativamente con Barbastro: las mencionadas “TOUR & GOURMET” en Tarbes, e “Ilusiónate” –Pleine Vie- y “SPORT NATURE” en Saint Gaudens. Ambas partes están muy satisfechas con la colaboración que llevan a cabo, y el resultado de la misma es muy óptimo.

En 2006 se realizaron un total de 9 certámenes feriales, por los que pasaron 33.590 visitantes, siendo el que logró una mayor afluencia de público, el certamen “FERMA”, con 23.700 visitantes y 171 expositores. El calendario de ferias de Barbastro se realiza con ayudas provenientes de los Departamentos de Industria, Comercio y Turismo, y de Economía, de la DGA, la DPH, y delGobierno Central, en aspectos concretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00