Actualidad

La exhibición de bailes deportivos pone el broche final a la III Edición de "Cosecha de Invierno"

Cosecha de Invierno baja el telón con una exhibición de bailes de deportivos en Alerre. Siete parejas de la compañía de Pilar Torcal y Jan Möller llenaron de color, ritmo y elegancia una cita a la que acudieron alrededor de cuatrocientas personas, muchas de ellas alumnas de los cursos de baile que el Servicio Comarcal de Deportes que desarrolla en una veintena de localidades de la Hoya.

Público proveniente de Riglos, Albero Alto, Ayerbe, Loarre, Plasencia del Monte, Panzano, Tierz, Sariñena, Huesca, Chimillas o el propio Alerre interrumpía con ovaciones varias de las evoluciones de los bailarines participantes, cuya actuación fue introducida por un tan breve como simpático aperitivo de danza, ejecutado por el grupo infantil de baile de Ayerbe.

La conexión entre actuantes y público fue tan intensa que convirtió esta actuación en una representación especial y muy emotiva. Tras ella, concluida con el pasodoble “España cañí” y la “Marcha Radetzky” de Johan Strauss, el público se hizo numerosas instantáneas con los bailarines y el ayuntamiento de Alerre agasajó a todos los asistentes con un cumplido ágape en el que público, artistas y autoridades intercambiaron opiniones y conversaron distendidamente.

Tras este baile, José Mª Zamora, vicepresidente de la Comarca, y Natalia Ciprés, consejera comarcal de Cultura, procedieron a clausurar esta tercera edición de ‘Cosecha de invierno’ con sendas intervenciones en las que el primero agradeció a la consejera y a su departamento la buena labor desarrollada y la segunda mostró su enorme satisfacción “por la calidad de los grupos que han intervenido y por la acogida tenida en todos y cada uno de los dieciséis municipios en los que se ha programado esta muestra.

Más de trescientos artistas han tomado parte en la veintena de actuaciones realizadas, sin grandes contratiempos, en dieciséis de los cuarenta municipios que forman parte de la Comarca Hoya de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00