Competitividad, desarrollo regional y globalización, objetivos de las Cámaras para los próximos cuatro años

20030929Cámara de Comercio.jpg

Empresas de todas las Comunidades Autónomas se darán cita en Madrid para participar en la Asamblea General de Cámaras de Comercio 2007, que se celebra el 20 de febrero. S.M. El Rey inaugura el encuentro, que reunirá a más de 2.000 empresarios y autoridades del mundo político y económico español. Bajo el lema “Cámaras, contigo”, en la Asamblea se debatirá y presentará el nuevo proyecto cameral que definirá las líneas estratégicas y las actividades de estas organizaciones en los próximos cuatro años.

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca estará presente en esta Asamblea, ya que participará con una delegación formada por miembros del Pleno y presidentes de organizaciones empresariales de la provincia, a quienes se ha invitado expresamente a asistir, dentro del marco de colaboración, integración y acción común que se desarrolla en virtud al convenio suscrito por la Cámara y Ceos-Cepyme Huesca.

Según ha declarado el presidente del Consejo de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, “ la Asamblea no es un congreso interno, es un compromiso con la sociedad para expresar la voluntad de las Cámaras de consolidar su papel como instituciones cercanas a las empresas y que apoyan a la comunidad empresarial, ofreciéndoles servicios adaptados a sus necesidades reales”.

REALIDAD Y PROBLEMÁTICA EMPRESARIAL

“Para ello”, ha añadido Gómez-Navarro, “se han elegido tres grandes bloques temáticos que marcan la realidad y problemática actuales de las empresas y la economía española: “competitividad”, “desarrollo local y regional” y, por último, “producción y comercialización en un entorno global”.

Estos temas, en forma de ponencias, están siendo debatidos y consensuados por las 88 Cámaras de Comercio. De cada ponencia saldrán las directrices futuras que marcarán las actividades camerales en cada una de las áreas. Durante la Asamblea, también harán sus aportaciones representantes del mundo empresarial y de las Administraciones públicas- central o autonómica.

Comentarios