Sociedad

Los Monegros acoge el tercer encuentro transnacional de jovenes

Los Monegros será sede del 16 al 19 de febrero del III Encuentro Transnacional de Jóvenes dentro del proyecto europeo ARTE, en el que se darán cita 75 participantes, de ellos 46 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, y el resto técnicos y artistas de diferentes disciplinas. Los participantes proceden de Los Monegros y de los territorios franceses de Val d`Adour y Pirineos Cátaros, socios de este proyecto europeo, del que la Comarca de Los Monegros es jefe de filas.

Hasta el momento ya se han celebrado dos encuentros transfronterizos de jóvenes en Francia, además de encuentros de artistas y de técnicos y durante el pasado año en Los Monegros, más de un centenar de jóvenes asistieron previamente a los talleres artísticos que se desarrollaron en diferentes localidades impartidos por artistas del colectivo Arte Monegros, sobre los temas de arquitectura popular, escultura, pintura, aerografía y fotografía.

Una iniciativa que tuvo una excelente acogida y que repercute de forma positiva en la formación de los jóvenes, además de fomentar el uso saludable de su tiempo libre. Según indicó el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Daniel Périz, “es muy importante sensibilizar a este sector de la población y un medio óptimo para hacerlo es el arte y el conocimiento de nuestro rico patrimonio artístico, con el objetivo último de que los jóvenes se identifiquen con su comarca, que conozcan su territorio y permanezcan en él”.

El encuentro comenzará el viernes, 16 de febrero a las 17 horas en Leciñena y se prolongará durante todo el fin de semana. Tres jornadas en las que los jóvenes realizarán diversas actividades de conocimiento de la comarca, con visitas a lugares como el Centro de Aventura de Tardienta, el Parque La Gabarda en Alberuela de Tubo o las saladas de Bujaraloz. Las excursiones culturales y en la naturaleza se combinarán con fiestas y actividades varias como vuelo de cometas que los mismos jóvenes habrán confeccionado. El encuentro finalizará el día 19 lunes, con la despedida de los grupos a las 11 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00