María José Pueyo se prepara para Osaka y llega a un acuerdo de colaboración con Medilast Sport

La atleta serrablesa esta mentalizada ya en trabajar para el maratón del mes de abril, prueba en la que se jugará sus opciones de participación en el Mundial de Osaka de este mismo año. La trascendencia de este periodo está llevando a María José a cuidar hasta el más mínimo detalle en la búsqueda de mejorar su rendimiento sobre el asfalto, con modificaciones importantes en la alimentación, el descanso o la recuperación.

La exigente mínima fijada por la Federación Española, 2.32.00, obliga a la atleta serrablesa a volver a rebajar su mejor marca personal en más de un minuto y medio en el año más importante de su carrera deportiva, un 2007 que siendo año previo a la cita olímpica de Pekín 2008 se prevé vital para las aspiraciones de la aragonesa de representar a España en el maratón olímpico

María José visitó la semana pasada las instalaciones de Medilast Sport y ambas partes llegaron a un acuerdo de colaboración por el cual la maratoniana contará con un material deportivo que le aportará un mayor y mejor rendimiento.

La primera decisión ha sido el incorporar como un hábito diario el uso de los tres tipos de calcetines técnicos de Medilast Sport basados en la comprensión decreciente; el calcetín de entrenamiento y competición que le aportará mayor tolerancia al ácido láctico y acelerará su retorno venoso mejorando el rendimiento muscular; el calcetín de recuperación, que la atleta deberá llevar puesto alrededor de noventa minutos después de los entrenamientos y que con una compresión uniforme favorecerán el drenaje con un efecto masajeador; y los calcetines de relajación que utilizará en sus desplazamientos evitándole el síndrome de la clase turista.

Juan Antonio Rubio, responsable de esta empresa, se mostraba contento por haber llegado a este acuerdo con la atleta y reconocía que “es un orgullo para nosotros contar con toda una Campeona de España de maratón y una de las referentes del maratón femenino español.

Pueyo igualmente ha mostrado su satisfacción con este acuerdo indicando que “es un orgullo haber llegado al mismo, sobre todo por disponer de un material técnico de tanta calidad. Vistos los buenos resultados he decidido incorporar los tres tipos de calcetines como un complemento importantísimo de mis entrenamientos. Para mi supone un paso adelante en mi carrera por recortarle tiempo al tiempo”.