Economía y negocios

La innovación como factor de desarrollo en ciudades pequeñas a análisis en Huesca y Monzón

La jornada tendrán lugar este jueves, 8 de febrero. La siguiente jornada se desarrollará en Monzón, el miércoles, 14 de febrero.

Bajo el titulo "Competitividad en la Industria y los Servicios como clave del desarrollo de las pequeñas ciudades y su capacidad de atracción" el objetivo de la jornada es poner de relieve la importancia de la innovación y la calidad en las empresas y explicar las herramientas, servicios y oportunidades que en el contexto del proyecto "ATI" se ponen a disposición de los empresarios para el desarrollo empresarial y su repercusión en la mejora de la calidad del producto o servicio y en la estabilidad del empleo.

Se abordarán igualmente las diferentes oportunidades de innovación, la oferta de servicios tecnológicos que existen para todas las empresas, programar encuentros técnicos bilaterales para el análisis de cualquier nuevo proyecto y participar en nuevos instrumentos de apoyo a la pyme. Asimismo, se presentarán la oferta de servicios de I+D+i del ITA y de su papel de enlace como Centro de Referencia de Aragón.

Ambas jornadas contarán con la participación de José Luis López, Vicepresidente 1º de CEOS-CEPYME HUESCA; Adeline Deshayes, Arquitecta y Urbanista y Jefa del Proyecto ATI de la Cámara de Comercio de Pau y del Bearn; Juan Luis Miranda, Ingeniero industrial y coordinador del proyecto en el Instituto Tecnológico de Aragón y Francisco Buil, Director del área de innovación y mercado del ITA.

El proyecto ATI

El proyecto "Atractividad del Territorio e Innovación, el caso de las ciudades medias" fue presentado por la Cámara de Comercio Pau Béarn en el marco del programa europeo del sur occidental de Europa INTERREG IIIB y recibió la aprobación de la Comisión Europea a finales del año 2004.

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO SON:

Mejorar el conocimiento de los territorios con el fin de concretar los parámetros de su poder de atracción.

Buscar las pasarelas entre investigación universitaria e investigación aplicada a la industria en la red de las ciudades pequeñas del sur Occidental europeo, con el fin de favorecer y reforzar las grandes líneas de desarrollo económico y los recursos locales.

Integrar las ciudades pequeñas en la red de la innovación con el fin de identificar sus recursos propios y su potencial de desarrollo futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00