Cosehisa inicia un circuito para sus categorías base

Como fiesta previa al partido de Liga EBA entre Cosehisa Monzón y Valentine Montcada, el pasado sábado se puso en marcha la IV edición del programa de formación de Escobasquet que sirve de punto de encuentro de las escuelas de iniciación del mini y baloncesto escolar de las comarcas orientales. El Circuito Cosehisa permanece fiel a sí mismo en el proyecto del 2007 pero incluye notables novedades.

El Circuito Cosehisa seguirá dándole todo el protagonismo al juego en sí y a los niños-as que lo juegan, con el único objetivo de emocionarse con el juego, aprender haciendo, sin que los resultados o las clasificaciones interfieran con un proceso que debe beneficiar a todos y evitar la aparición de malas experiencias que favorezcan el abandono de la actividad deportiva. Seguirá siendo un circuito regido por el formato de 3 c 3 que albergará las 7 jornadas regulares previstas en 6 sedes diferentes de cinco Comarcas, con un crecimiento reflejado también en el número de practicantes que se estima superará las 600 participaciones.

La actividad regular incluirá en ésta IV edición competiciones de pruebas técnicas que incluyen todas las habilidades básicas del juego. Y como complemento de las siete concentraciones principales se plantean tres líneas de novedad:

concentraciones de intercambio con otras áreas rurales aragonesas en las que la Federación Aragonesa está impulsando una idea similar; la celebración de un gran torneo-fiesta final de carácter interautonómico, que en la III edición quedó entre los asuntos pendientes, que reuniría a más de 200 deportistas y la asistencia a un torneo similar fuera de la Comunidad de Aragón con equipos confeccionados mezclando a los diversos alumnos de las diferentes procedencias y asistencia a un partido de la liga ACB en Badalona mediado por uno de los principales impulsores en los primeros pasos del ESCOBASQUET, el actual segundo entrenador del Joventut de Badalona Sito Alonso.

Cosehisa sigue haciendo posible el circuito con su patrocinio, acompañado por un nutrido Club de Colaboradores del mundo de la empresa e Institucional, todos imprescindibles para la viabilidad y crecimiento de un programa que aumenta su prestigio año a año entre sus practicantes, padres o conocedores del mundo de la promoción deportiva.

La primera cita reunió en los Olímpicos de Monzón a las Escuelas que directamente desarrolla el Club Baloncesto Monzón superándose las 50 participantes en las categorías benjamin (Colegio Santa Ana de Monzón, Virgen del Romeral de Binéfar y Escuela CB Monzón) y alevín (PMD Sariñena, CP San Miguel de Tamarite, Virgen del Romeral de Binéfar y Escuela CB Monzón) que formaron 14 equipos jugándose un total de 28 partidos. La jornada se cerró con las fotos de rigor y un refrigerio para dar el testigo a Barbastro y el Somontano como organizadores de la segunda cita del Circuito Cosehisa 2007.

Comentarios