Actualidad

Pleno extraordinario en Barbastro para debatir la compra de suelo industrial

El ayuntamiento de Barbastro celebra pleno este miércoles, a las 20´00 horas, convocado por el alcalde de la ciudad con el fin de informar de la compra por el ayuntamiento de finca urbana calificada de suelo industrial, de 105.226 metros cuadrados, ubicada en el polígono industrial “Valle del Cinca” de Barbastro, compra que, previa la tramitación del correspondiente expediente, se formalizó en escritura pública el pasado 5 de diciembre de 2006. Se incluye en el orden del día un punto dedicado a que los portavoces municipales formulen las cuestiones que estimen oportunas en relación a este asunto.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha confirmado que ha adoptado la decisión de enviar a la fiscalía de la Audiencia Provincial de Huesca, por iniciativa propia, toda la documentación relativa a la adquisición de los terrenos en el polígono industrial “Valle del Cinca” para que examine todo el expediente municipal de la compraventa. Cosculluela ha defendido siempre que la urgencia de la compra viene dada por el escaso plazo de margen para justificar la subvención, al mismo tiempo que ha explicado que el expediente es correcto en cuanto a la tramitación municipal se refiere.

REACCIONES

Marcelino Iglesias "pone la mano en el fuego" por Antonio Cosculluela

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha defendido la trayectoria política del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que estos días está en el punto de mira por la polémica sobre la venta de unos terrenos por parte del consistorio barbastrense al ex consejero delegado de Aramón, Javier Blecua. Iglesias no duda del buen hacer de su compañero de partido Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y también presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

El PP exige que se depuren responsabilidades políticas

El Partido Popular exige, que tras el reciente cese de Javier Blecua, el Gobierno de Aragón y el PSOE depuren responsabilidades. Desde esta formación se apunta a Antonio Cosculluela como cómplice de una operación especulativa de venta de solares, para la que empleó dinero público y por la que Blecua ganó 600.000. Los populares señalan que a Javier Blecua no puede emplearse como cabeza de turco o cortafuegos de un caso que han calificado de corrupción urbanística.

El PAR muestra su preocupación y apoya a los trabajadores del ayuntamiento

El Comité local de Barbastro del Partido Aragonés, ante la situación política generada ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación por los hechos que se han conocido y sus circunstancias, que afectan a instituciones y entidades de Barbastro y Aragón. El Comité declara su convicción de que sólo cabe el máximo esclarecimiento de cuanto ha sucedido, con la perspectiva de que en su caso sean asumidas, si procede y sin condenas ‘a priori’, las responsabilidades a que haya lugar, que están pendientes de dirimirse.

IU muestra "gran decepción"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Viu, y el coordinador general de esta formación política en Aragón, Adolfo Barrena, han trasladado su “gran decepción”. El coordinador general de Izquierda Unida-Aragón, Adolfo Barrena, ha manifestado que han solicitado en las Cortes el expediente completo tanto del desarrollo urbanístico como de las subvenciones que ha recibido el ayuntamiento de Barbastro, el informe para que se demuestre que Aramón no ha tenido nada que ver en este tema, y han exigido que Aramón deje de aparecer vinculada a negocios urbanísticos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00