Actualidad

“Una verdad incómoda” con Al Gore, abre el ciclo de cine de Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción en Huesca continúa organizando actividades para concienciar a la población de las diferentes problemáticas que vive nuestro mundo en relación a la explotación infantil, el comercio justo o la ecología. En esta ocasión, esta asociación ha organizado para los próximos domingos del mes de febrero ,en el Centro Cívico Santiago Escartin a las 18 horas, un ciclo de cine dedicado al cambio climático.

Desde esta asociación se indica que se quieren traer películas en las que se reflexione sobre temas de actualidad. Cuestiones tan candentes como el cambio climático, la proliferación de los alimentos transgénicos o simplemente la pérdida de la biodiversidad. Otros films se introducirán tras los bastidores de la guerra de Irak o simplemente el conocimiento de otras culturas. En alguna proyección contaremos con la colaboración de Zine Pobre un circuito de cine independiente que distribuye documentales de temática social.

Programación para el mes de febrero:

"Una verdad incómoda" se proyectará el próximo domingo, 11 de febrero y tiene como protagonista y narrador a Al Gore, el que iba a ser el presidente de Estados Unidos en el año 2000. El documental narra:“el cambio climático está a la vuelta de la esquina”, la pérdida de los glaciares, la subida de las temperaturas, el calentamiento de los mares es algo que ya todos hemos percibido. Si no ponemos remedio, en diez años, no habrá quien reconozca este Planeta.”

El domingo 18, se proyectará "Grizzly man". Es la historia de Tim Treadwell y su novia Amie Huguenard que vivieron poseídos por grabar a lo osos grizzly de Alaska. De hecho, encontraron la muerte en uno de ellos, tras grabarlos durante diez veranos.

Para cerrar el mes de febrero, "El viaje del emperador", el domingo 25, es otro documental mucho más sensible que nos traslada a la vida de los pingüinos emperadores, esos magníficos seres que viven permanentemente en las gélidas aguas de la Antártida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00