Actualidad

Jesús Lobera: "debemos explotar el gran valor geográfico de nuestro territorio"

El Presidente de la IFB de Barbastro, Jesús Lobera, señalaba, en la presentación del calendario ferial de esta ciudad para 2007, que el IV certamen “TOUR & Gourmet” ( antes denominado “Salón Internacional del Turismo Espacio Pirenaico”), y que abrirá dicho programa, incidirá en esta ocasión, más, “si cabe”, en la promoción de aquellos sectores intrínsicamente ligados a este territorio.

Lobera indicaba que desde 2006, la elaboración del calendario ferial de Barbastro, que incluye la celebración de algunas de ellas en las localidades de Tarbes y Saint Gaudens, en Francia, se lleva a cabo ya sin ayuda de los fondos europeos Interreg. Este hecho “se notó”, en su día, sobre todo, en la organización y desarrollo de “TOUR & Gourmet”.

Entre los mencionados elementos propios de este territorio, que se promocionarán en “TOUR & Gourmet”, (del 30 de marzo al 1 de abril, en el Centro de Congresos), se incluyen el turismo enológico, el religioso, de aventura y cultural, así como las “excelencias” de la Estación de esquí de Masella, o la Ruta Vino del Somontano.

Para lograr este objetivo, se está trabajando desde la IFB, de manera conjunta, con Ruta del Vino Somontano, la oficina de turismo de Barbastro y el organismo de turismo de la Comarca del Somontano. De esta manera, se pondrá “especial énfasis” en la oferta de las jornadas técnicas correspondientes a esta primera feria del año en Barbastro.

Jesús Lobera explicaba que este certamen será este año, “de transición”, puesto que la intención es, para el año que viene, 2008, organizar una feria “muy potente” desde el punto de vista enológico, y muy ceñida a la propia oferta turística y al valor geográfico de la Comarca del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00