Peña Guara y José Pablo Manau, premios “Pedro Lafuente” y “Luis Garcés” en la VII Gala del Deporte

El pescador José Pablo Manau Terren, ha sido distinguido con el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el Deporte y la veterana entidad montañera Peña Guara, recibirá el Premio “Pedro Lafuente” al Merito Deportivo, que tiene carácter nacional, precisamente en el año que cumple su 75 Aniversario. Ambos premios serán entregados en la VII Gala del Deporte Provincial que tendrá lugar en Sabiñánigo el día 24 de marzo.

Igualmente se ha dado a conocer que la APDH ha otorgado, por unanimidad, de sus miembros la máxima distinción, la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, que lleva a su vez aparejado el titulo de Socio de Honor, a Álvaro Calvo Rapún, Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, en reconocimiento a su dilatada colaboración y apoyo para recuperar hace siete años esta Gala del deporte Provincial y su constante empuje para consolidar esta cita de todos los deportistas de la provincia.

Recordemos que en estas tres distinciones, ha habido nombres de gran relieve en los años anteriores, así entre los distinguidos con el “Luis Garcés”, se encuentran el montañero Lorenzo Ortas; la Cruz Roja, el periodista Antonio Turmo y los dirigentes deportivos Toño Riva y Roberto Iglesias. En el Premio “Pedro Lafuente”, se ha premiado con anterioridad a Fernando Escartín, Miguel Ángel Zaborras, el montañero Ángel Lorés o Eduardo Roldán, Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno. En la Parrilla de Oro con Pluma de Plata Álvaro Calvo ha sido precedido por la CAI en el año de su centenario, José Ángel Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón, Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva o José Maria Lorente, veterano periodista deportivo miembro de honor de la Asociación Internacional de Prensa.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno y ha estado presidido por el Subdelegado, Ramón Zapatero, acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, que ha destacado el importante currículum de los tres premiados y ha recordado que esta en pleno proceso de presentación de las candidaturas a los restantes premios convocados, cuyo plazo de admisión de propuestas finalizara el día 16 de Febrero y el 3 de marzo se reunirá el Jurado. Igualmente ha señalado que sigue abierta la votación del Premio a la Popularidad que patrocina Bodegas Pirineos, a través de la página web apdhuesca.com y donde los diez candidatos propuestos llevan ya contabilizados más de cincuenta mil votos, con una reñida pugna entre algunos de ellos.

Por su parte Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por poder colaborar un nuevo año, como desde el primer día, con los periodistas deportivos en la organización de la Gala, a la que califico de una cita de alto interés para el mundo del deporte y sus practicantes y ha felicitado a los premiados con estos galardones.