Peña Guara recupera los tradicionales viajes en autobús a la nieve

Peña Guara y con motivo de la celebración del 75 aniversario, va a mantener todos los sábados y domingos  un servicio de autobuses a la nieve con salida garantizada.  Los horarios previstos son salida de Huesca a las 7.45 de la mañana y regreso ó salida de la Estación a las  16.45. Con este servicio el club pretende rememorar aquellos viajes  que antiguamente se hicieron tan famosos en la estación de esquí cuando llegaba la flota de del club y también y como siempre, potenciar el transporte público como medio menos contaminante, más descongestionante, y como no una oportunidad de hacer amigos y amigas. Todos los interesados pueden interesarse en la sede de Peña Guara donde se han establecido unas tarifas (bus + abono de día).

SENDERISMO

Este domingo día 11 de febrero se realizará la ruta nº 91 del programa “Rutas por la Provincia”. El recorrido se realizará por la comarca de Los Monegros con el itinerario siguiente: Alberuela de Tubo – Ruta de los Torrollones – Pantano de Marcén. Posteriormente se realizará una visita al Centro de Interpretación de los Pueblos de Colonización.

ESQUÍ DE FONDO

El domingo día 11 saldrán también dos autobuses hacia la estación de Le Somport. El primero partirá a las 7:30 de la mañana con los participantes del club en el I Trofeo Donostia de esquí de fondo y el segundo a las 8:00 para el resto de los esquiadores del Club. Sigue abierto por otro lado el plazo de inscripciones para la “VI Marcha Popular de Fondo Ciudad de Huesca”. Esta competición se realizará el día 18 de Febrero y se puede consultar la información en el siguiente enlace: http://www.p-guara.com/esqui/marcha_pg.htm

 

ESQUÍ ALPINO

Durante este sábado y domingo comienza el segundo Cursillo de Iniciación y Perfeccionamiento al esquí alpino, la duración del curso es de 4 jornadas con un total de 12 horas de clase,  las cuales son impartidas por profesores de la Escuela de Esquí. Así mismo continúan las actividades de la Escuela Municipal de Esquí Alpino, ambas actividades se realizan en la Estación Invernal de Formigal.

 

ESQUÍ DE MONTAÑA

El fin de semana continuarán las prácticas del curso de Esquí de Montaña en el Valle de Tena.

 

A partir del martes 27 de febrero, se pone en marcha la segunda edición del programa “Jornadas de ARVAlancha”. Estas jornadas ARVAlancha tienen el objetivo primordial de alcanzar la mayor eficacia posible en el manejo del ARVA. El tiempo que transcurre desde que una persona es sepultada por una avalancha, hasta que es rescatada, es vital. Para reducir al mínimo, el tiempo de localización de una víctima de avalancha, no servirá con llevar el manual del ARVA en la mochila, sino haber salido de casa con la lección aprendida. Para lograr el objetivo propuesto, durante estas jornadas se va a incidir en dos aspectos fundamentales, conocer el funcionamiento y características de nuestro ARVA y las pautas y metodología a seguir ante una avalancha con víctimas.

 

SECCIÓN CULTURAL

Este jueves día 8 de febrero y dentro del programa “Los Jueves, ven y verás”, Miguel Soler presentará un audiovisual titulado “Vía de la Plata. Merida-Fisterre, 900 km en BTT”. Será a partir de las 20:15 horas en el Salón de Actos del club.

 

El miércoles, 14 de Febrero, José Antonio Terrón presentará dos audiovisuales de senderismo que en esta ocasión están dedicados a la Marcha Nacional de Montañeros y al Día del senderista en Aragón celebrados el pasado año.