Cultura y sociedad

“Arte Monegros” recorrerá los pueblos de la Comarca

Representantes de la Asociación Artística Arte Monegros y de la Comarca de Los Monegros han llegado a un acuerdo para colaborar en la organización de una exposición itinerante que, a partir del próximo 15 de marzo y durante todo el año 2007, recorrerá los pueblos del territorio cuyos ayuntamientos lo hayan solicitado. El próximo sábado, 10 de febrero concluye el plazo de solicitud, por lo que a partir de dicha fecha se elaborará el calendario de la muestra.

Esta exposición artística se mantendrá en cada localidad durante uno o dos fines de semana y estará compuesta por obras de los diferentes artistas que componen Arte Monegros y que corresponden a diversas disciplinas y modalidades, como la pintura, la escultura o la fotografía.

El presidente del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros y consejero comarcal de Cultura y Educación de la Comarca de Los Monegros, Jesús Brau, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas culturales para la comarca, ya que cumplen una doble función, “por un lado, divulgar la labor que realizan los propios artistas de Los Monegros, integrados en el colectivo Arte Monegros, y apoyar de este modo su trabajo y, por otro lado, hacer llegar a todos los monegrinos y a cualquier municipio, por pequeño que sea, expresiones artísticas de gran calidad. Se trata de una actividad de promoción cultural que se engarza dentro del plan general de dinamización cultural de la Comarca de Los Monegros, en el que es vital el apoyo a las iniciativas culturales de asociaciones o colectivos que se generan desde el propio territorio”.

Arte Monegros se fundó en el año 2002 y está formada por una veintena de pintores, fotógrafos, escultores, artistas de la madera, el mármol o la forja. Representantes en definitiva de las diferentes disciplinas artísticas, cuyo objetivo es promover el arte en Los Monegros y difundir la cultura por toda la comarca, además de proyectar esta labor fuera del territorio e incluso en otras Comunidades autónomas, ya que han realizado diversas exposiciones colectivas en otros territorios, la última de ellas en Calahorra el pasado mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00