Actualidad

El CDAN presente en ARCO 2007

Con motivo de la celebración de ARCO’07, Aragón estará presente dentro del proyecto Salas. El stand diseñado por José María Civit muestra tres proyectos del gobierno aragonés: el CDAN, las intervenciones artísticas de la Expo 2008, y la ampliación del Pablo Serrano. Junto a estos se presentarán diferentes obras de arte contemporáneo de las colecciones que está configurando el propio gobierno.

El CDAN se presenta como un edificio de nueva construcción, concebido como una escultura por el arquitecto Rafael Moneo y que acoge una doble colección: la donación del pintor José Beulas, reflejo del arte español contemporáneo y la colección itinerario del programa Huesca Arte y Naturaleza. La Fundación Beulas integra la filosofía del proyecto Arte y Naturaleza al involucrar a los artistas más significativos dentro de este género con la creación de obras pensadas para lugares específicos del paisaje oscense, con libertad de elección del territorio. Se impulsa la creación de un conjunto de piezas que conformen un conjunto coherente y atractivo para realizar un recorrido por la provincia de Huesca.

ARCO 2007, también, hace un adelanto de los próximos artistas que participarán en el CDAN se trata por ejemplo de Per Kirkeby e Hidetoshi Nagasawa, que realizarán los próximos proyectos, completando el itinerario ya existente de las obras realizadas por Richard Long, Ulrich Rückriem, Siah Armajani, Fernando Casás, David Nash y Alberto Carneiro.

Además se hace mención del centro de documentación específico sobre arte, paisaje, naturaleza y territorio del Centro de Arte y Naturaleza, capaz de estimular el análisis y el debate en el terreno intelectual a través de sus publicaciones, un espacio de consulta y flujo de información especializada. El centro servirá de apoyo al ciclo de cursos Pensar el Paisaje dirigido por Javier Maderuelo, entre otras actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00