Manos Unidas busca conseguir la Educación Primaria Universal

Manos Unidas se encuentra celebrando su campaña anual para recoger aportaciones, que destinar a distintos proyectos en el Tercer Mundo. En este caso, la campaña que hace el número 48, lleva como lema “Sabes leer, ellos no. Podemos cambiarlo”. La Campaña de este año tiene como objetivo general conseguir la Educación Primaria Universal, dentro de los objetivos que Manos Unidas se ha marcado para los próximos años, que pasan por la Educación o la Alimentación, entre otros. El año pasado, se recaudaron casi 136.000 euros.

Este viernes se celebrará el Día del ayuno Voluntario. Con este motivo, a las 8 de la tarde, en la Parroquia del Perpetuo Socorro, habrá un acto de reflexión y oración, para trabajar el lema de la campaña de este año. A través de diferentes dinámicas se pretende experimentar de forma vivencial el mensaje de la campaña y conocer lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia sobre el derecho a la educación.

El dinero que se consiga con las colectas se destinará a financiar varios proyectos. Uno en Karnataka (India), por un importe de 10.000 euros, para la compra de un vehículo. Otro en Perú, para la adquisición de un tractor agrícola por 27.000 euros. Otro proyecto, que se realiza en Nicaragua, será la formación a familiares de discapacitados, para lo que se destinarán algo más de 3.000 euros. Otro será en Madhya Pradesh (India), para la construcción de un salón multiusos, por 10.600 euros, y un último proyecto en Kerala (India), de algo más de 54.000 euros, para la rehabilitación de casas dañadas por el Tsunami en la Diócesis de Allepey.

Además, la Delegación Diocesana Manos Unidas ha organizado la exposición “Globalización”. Está abierta en el centro cultural del Matadero, hasta el sábado 10 de febrero de 7 a 9 de la tarde. El sábado también de 12 a 2 de la mañana. Está dirigida a todos los públicos: niños, jóvenes, adultos y ancianos. El acto de clausura correrá a cargo del obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes, Obispo de Huesca, el sábado 10 de febrero a las 8 de la tarde.

Comentarios