Actualidad

Las estaciones esperan que nieve medio metro hasta el sábado

La previsión meteorológica para estos días indica que va a llegar la nieve. Una nieve que hace mucha falta debido al estado en que se encontraban las pistas antes de la llegada de esta borrasca que esta dejando ya precipitaciones. La visibilidad es mediay las temperaturas en pistas están bajo cero. La predicción que este viernes continuará el cielo cubierto con nieve a 1600 metros. El principal enemigo hasta el fin de semana puede ser el viento

Esta semana, una parte del sector, ha levantado su voz desde el Valle del Aragón para decir que la temporada esta siendo muy mala e incluso han puesto sobre la mesa que la DGA declare zona catastrófica las estaciones de Astún y Candanchú y su área de influencia, debido a la casi ausencia total de nieve en los meses de diciembre- enero.

La DGA ya ha explicado que “hasta que no finalice la temporada no se podrá concretar el resultado” de unejercicio que todavía tiene por delante cerca de 60 días, es decir, el 50 %.

Este mes de febrero puede reactivarse si las pistas quedan cubiertas y las estaciones pueden poner al cien por cien en marcha sus instalaciones.

Hasta ahora han funcionado a medio gas. Cerler ha sido la estación que más km ha estado ofreciendo desde que se inicio la temporada sin haber pasado de un 50 %.

Quedan los ciclos de Carnaval, Semana Blanca, Jaca 2007, competiciones internacionales, ofertas de marzo, promociones y Semana Santa.

Es difícil que se llegue a la cifra del millón y medio que suele marcarse cada año el sector en Aragón

PREVISIÓN DE PARTE PARA VIERNES

Siempre que las condiciones lo permitan, este viernes las estaciones tienen previsto abrir con

Astún 7 remontes, 11 pistas y 10 km

Candanchú 18 remontes , 20 pistas y 14 km

Cerler 17 remontes, 18 pistas y 34 km

Formigal 18 remontes 33 pistas y 33 km

Panticosa 11 remontes 18 pistas y 16 Km

Circuitos de fondo abiertos en Candanchú y Llanos del Hospital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00